El nuevo puente sobre el río Curi Leuvú será declarado de interés legislativo

Política.
La comisión de Asuntos Municipales decidió por unanimidad aprobar la iniciativa que declara de interés legislativo el nuevo puente construido sobre el río Curi Leuvú y que vincula a Chos Malal con el resto del área norte de la provincia a través de la ruta provincial 43.
Al hacer referencia a la importancia de la obra para la zona norte, la diputada Ayelén Gutiérrez (Frente de Todos) aseguró que se trata de una construcción muy esperada, que demandó mucho tiempo y que le permitirá a los pobladores de la región dejar de tener problemas de circulación entre ambas márgenes cada vez que se produzca una crecida.
En ese sentido, recordó que el nuevo puente de 250 metros de largo tendrá el nombre de ‘Bautista Campomori’, ingeniero que en la década del ‘30 diseñó la estructura vial que anteriormente unía a Chos Malal con la ruta 43.
En otro orden, el cuerpo que preside el legislador Francisco Rols (FRIN) aprobó cinco pedidos de informe dirigidos a la Dirección Provincial de Vialidad referidos a obras en tramos y empalmes de la ruta 7, 6, 65, 41 y 40.
De igual modo, acordó solicitar por nota a la Dirección de Transporte datos referidos al estado de avance de las gestiones para volver a brindar el servicio de transporte de pasajeros entre las localidades de Tricao Malal y Chos Malal y entre Huinganco y Andacollo, que dejaron de funcionar cuando se dispuso el cierre de circulación de personas por la pandemia en marzo del año pasado.
Estuvieron presentes los legisladores Francisco Rols, José Ortuño, Lucas Castelli y las diputadas Lorena Abdala, Lorena Parrilli, Leticia Esteves, Soledad Salaburu, Laura Bonotti, Ayelén Gutiérrez y Teresa Rioseco.