Decomisan carne vacuna, se investiga si fue producto de un hecho ilícito

Policiales.
Soldini, Santa Fe.- Ayer miércoles 17 de Noviembre, siendo las 23:20hs. aproximadamente personal Policial de la Subcomisaria 6ta de Soldini, dependiente de la Agrupación de Unidades de Orden Público de U.R. II, se dirigen a realizar controles rutinarios en las inmediaciones y sobre la Ruta Provincial N° 14, a la altura del aserradero en el acceso norte a la localidad.

En el puesto de control, proceden a la detención de la marcha de un vehículo tipo Pick up, marca Chevrolet, modelo S10, en el interior se movilizaban una pareja, ambos mayores de edad, tras la solicitarles los documentos que acreditaban sus identidades, al igual que del vehículo en que se movilizaban, tras una ligera inspección ocular del vehículo por parte de los uniformados, divisan en la parte posterior de la misma una lona la cual tapaba parcialmente lo que parecía ser carne, al solicitarle al joven que les diga que tipo de carne se encontraba transportando y la procedencia de la misma, el conductor esgrime que era carne de un toro, que, en horas de la mañana habría peleado con otro, y que, el otro le dio muerte, al solicitarle algún tipo de documentación que acredite la versión o la procedencia de la misma, y este no pudo acreditar su procedencia.
Con esos datos y al estar ante el hecho que se puede ajustar a un hecho de abigeato, es que el Personal Policial da conocimiento el Fiscal de Turno de lo ocurrido, ordenando el decomiso y secuestro de la carne, para evitar el consumo de la misma, y ordena el traslado de los ocupantes, como también el vehículo y la carne que se encontraba en la parte de la caja de la pick up.

Una vez realizada la causa por la infracción al Art. 128 de Faltas de la Provincia de Santa Fe, los ocupantes fueron puesto en libertad y se le restituyo el vehículo para que continuaran su viaje.
Se secuestró dos cuartos, dos paletas, dos lomos y los costeleteros, como no estaba transportada de manera higiénica, como también no poseía cadena de frío la misma no estaría apta para el consumo humano, se ordenó que fuese depositada en la Subcomisaria a disposición de la Justicia santafesina.