Peralta puso en funciones al nuevo Director de Seguridad Interior en Junín de los Andes
Policiales.
En horas de la tarde de ayer (23-12), se realizó la ceremonia de la puesta en cargo del nuevo Director Seguridad Interior Junín de los Andes.
Presidió la misma el Señor Jefe de Policía Comisario General Julio Ariel Peralta junto al Señor Superintendente de Investigaciones Tomás Díaz Pérez, Superintendente de Apoyo y Servicios Comisario General Miguel Jara, Comisario Mayor Rosana Analía Bello, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, autoridades municipales y Judiciales, representantes de Instituciones, demás Directores, Oficiales Superiores, Oficiales Jefes, Oficiales Subalternos, Suboficiales, personal policial en general, personal retirado.
Dando comienzo al acto, se entonaron las estrofas de los Himnos Nacional y Provincial, para luego dar lugar al minuto de silencio, por las personas fallecidas producto de la pandemia Covid-19 y por nuestros mártires policiales. A su término se compartió la invocación religiosa por parte del padre Emiliano Aparicio.
Siguiendo con la ceremonia, se le pidió a la Comisario Mayor Rosana Bello, tomara su lugar frente a las autoridades, recibiendo un presente por parte del Jefe de la División Unidad Operativa Federal San Martín de los Andes, Subcomisario Diego Bustamante Couste.
Posteriormente hizo uso de la palabra la Directora saliente Comisario Mayor Rosana Analía Bello.
Continuando con la ceremonia se dio lectura a la resolución, que en su parte pertinente dispone el nombramiento de: “Comisario Inspector Juan Carlos Ibarra como Director Seguridad Interior Junín de los Andes” Comisario Inspector Rolando Ortiz como Coordinador Operativo (SMA) Dirección Seguridad Interior Junín de los Andes.
Los mismos, fueron puestos en sus funciones por el Jefe de la Policía Comisario General Julio Ariel Peralta.
Luego hizo uso de la palabra el Superintendente de Apoyo y Servicios Comisario General Miguel Jara, quien agradeció y destacó la profesionalidad, de la Directora saliente en haberse hecho cargo de la zona Sur, demostrándose de esta manera un ejemplo de igualdad hacia la mujer policía.
A su término, hizo su retiro la bandera de ceremonias, finalizando así este importante acto.