Rescate en el Rincón de Urrutia – Camino Mirador Bandurrias

Sociedad.
San Martín de los Andes.- El Parque Nacional Lanín informa sobre el rescate que se realizó en la hoy al mediodía.



A las 123p hs la radio estación del PN Lanín recibe aviso que, una mujer oriunda de la ciudad de Córdoba de 58 años con una fractura de tibia y peroné en el camino al Mirador Bandurrias a 200 mts del Rincón de Urrutia.
La primera atención la realizó Juan Catricura de la Comunidad Mapuche Curruhuinca y luego una cuadrilla del ICE San Martín de los Andes realizó la evaluación inicial para luego inmovilizar a la paciente con un colchón vacío para su traslado y luego con una camilla canasto para que Prefectura pueda realizar la evacuación lacustre en el Lago Lacar. Luego en ambulancia, la mujer fue trasladada hasta el nosocomio local.
Del operativo participaron una cuadrilla del ICE San Martin de los Andes, Prefectura Naval Argentina y personal del Hospital Ramon Carrillo.
Desde el Parque Nacional Lanín queremos agradecer profundamente a todas las personas e instituciones que de una manera u otra formaron parte del operativo rescate.