Iniciarán obras de iluminación en la zona urbana del Paraje Huarenchenque

Sociedad.
Ya fueron entregadas las lámparas Led y accesorios para iniciar los trabajos para la instalación de luminaria. La obra brindará más seguridad en el traslado que realizan diariamente estudiantes y docentes desde la pasarela a la escuela y la comunidad Mellao Morales en general.
La diputada provincial y vicepresidenta primera de la Legislatura, Marita Villone y Eugenio López de Murillas de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE) entregaron al lonko, Pedro Beroiza, lámparas Led y accesorios para que el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) pueda iniciar las obras de luminaria en la zona urbana del Paraje Huarenchenque.
La legisladora fue quien coordinó la gestión junto al primer y segunda lonko, Beroiza y Berta Jara, respectivamente de la Comunidad Mellao Morales. De esta manera la UPEFE gestionó los fondos para la adquisición de la luminaria y el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) realizará los trabajos pertinentes.
Villone sostuvo que “la obligación que tenemos como estado es llegar a todos los lugares de la provincia y gestionar en este caso en beneficio de la comunidad” y agregó que “también estamos trabajando en la obtención de agua potable domiciliaria de manera articulada con el Epas (Ente Provincial de Agua y Saneamiento)”.
La legisladora consideró que “con el trabajo en equipo y en territorio no sólo se brindan soluciones, sino que a través de la decisión política del gobernador Omar Gutierrez, también estamos transformando realidades de los neuquinos y neuquinas”.
Por su parte el lonko Pedro Beroiza explicó que el alumbrado público “es un reclamo de los maestros y maestras de la zona que se les dificulta mucho llegar a la escuela en el turno mañana. Desde la pasarela hasta acá no hay una iluminación y esto les va a brindar seguridad a los y las docentes y a la comunidad en general”.
Párrafo aparte agradeció a la diputada Marita Villone “porque sin gestiones no se logra nada y cuando hay voluntad se pueden conseguir un montón de cosas”.
En el paraje Huerenchenche está la comunidad mapuche Mellao Morales dentro de los departamentos de Loncopué y Picunches.