Exigen nuevo inmueble para garantizar el funcionamiento del Servicio de Prevención de Violencia Familiar

Política.
La diputada del Frente de Todos, Teresa Rioseco, presentó un proyecto de resolución para solicitar que el Ministerio de Desarrollo Social defina un nuevo espacio físico para garantizar el funcionamiento del “Servicio de Prevención de Violencia Familiar”.
Lo hace al recordar que el actual lugar donde los integrantes del dispositivo realizan sus tareas debe ser desocupado a partir de fin de mes.
Recuerda en sus fundamentos que el Servicio de Prevención de Violencia Familiar asiste a personas en situación de violencia, en su mayoría mujeres víctimas de violencia de género.
En ese sentido, informa que una de sus funciones es poder orientar, asesorar y acompañar a estas personas durante el proceso de acceso al sistema judicial, y articular dicho trabajo con otras instituciones del Estado.
Al respecto, señala que a pesar de la importancia del servicio que brinda el dispositivo, sus integrantes deben abandonar su actual locación y aún no cuentan con un nuevo inmueble en donde poder llevar adelante su trabajo.
El proyecto (15162) ingresó por Mesa de Entradas el 25 de abril con la firma de la diputada Teresa Rioseco (FT).