Una multitud marchó con velas hasta el Club Andino para pedir justicia por el refugiero Manuel Benítez

Sociedad.
San Carlos de Bariloche.- Ayer las 17 horas comenzó la concentración y luego la marcha para pedir justicia por Manuel Benítez, el joven de 28 años, quien murió camino a tomar su turno como refugiero en el Frey, al ser alcanzado por una tormenta de nieve. El clima fue de mucha tristeza y bronca, ante una pérdida que señalan “era evitable”.
Sin importar la lluvia, familiares, amigos, amigas y colegas de trabajo de Manuel Benítez comenzaron a marchar luego de las 17 horas desde Onelli y Brown. La columna de personas se dirigió hacia el Club Andino, institución contra la que se reclama “desidia” con respecto al trabajo que realizan refugieros en la montaña.
En particular, la familia denunció públicamente que Manuel no contaba con equipo adecuado, ni que tampoco fue advertido sobre la tormenta de nieve por el Club Andino y el concesionario del refugio. El joven murió a solo 150 metros del refugio Frey, hacia donde se dirigía a tomar su turno como cuidador del mismo.









Con carteles que expresaron distintos reclamos en torno a la situación y con la consigna de que “no suceda nunca más”, el clima de la marcha fue de absoluta solemnidad y tristeza pero también enojo, dado que se señala que “la muerte de Manuel podría haberse evitado”, siguiendo palabras de la convocatoria.
Finalmente, la gran multitud, a la cual se fueron sumando personas conforme avanzó la marcha, arribó al Club Andino sobre calle Morales, donde depositaron velas y se dijeron algunas palabras por Manuel.
Fuente: Patricio Petrini, Bariloche