Piden oficinas propias para el dispositivo “Servicio de Prevención de Violencia Familiar”

Política.
Los bloques del FT, PTS-FIT y FIT presentaron un proyecto dirigido al gobierno provincial a fin de que arbitre los medios necesarios para la construcción de un edificio propio destinado al “Servicio de Prevención de Violencia Familiar”, dependiente de la Subsecretaría de Familia. El pedido recae también sobre los recursos humanos y los materiales necesarios para un adecuado funcionamiento del organismo.
La misiva responsabiliza, además, al Estado Provincial “por cualquier situación de riesgo que corren las mujeres y familias víctimas de violencia” quienes en las actuales condiciones del edificio no pueden ser atendidos de manera integral por el dispositivo en cuestión.
Los fundamentos explican que los propios trabajadores y trabajadoras del Servicio de Prevención de Violencia Familiar advirtieron ante las autoridades las malas condiciones del actual edificio en el que funcionan que, además, debe ser desalojado por estar próximo a vencerse el contrato de alquiler. El plantel trabajador denunció públicamente “el desmantelamiento del dispositivo”, situación que llevó a un plan de acción que incluyó medidas de fuerzas.
“Teniendo en cuenta los objetivos del dispositivo y la realidad que atraviesan las mujeres y familias víctimas de violencia en la provincia, es más necesario que nunca que el Estado provincial de una respuesta al equipo que carecen de un espacio adecuado para la atención de este tipo de problemática”, entienden desde los bloques impulsores del proyecto.
El proyecto de resolución (15223) ingresó por Mesa de Entradas el 13 de mayo firmado por Lorena Parrilli, Teresa Rioseco, Ayelén Gutiérrez, Soledad Salaburu del Frente de Todos, Blanca López del FIT y Andrés Blanco del PTS-FIT.