Rápido accionar de los Bomberos Voluntarios logró sofocar un incendio en una vivienda de troncos

Sociedad.
Junín de los Andes.- En este medio día siendo las hs. personal de Bomberos Voluntarios que se encontraba en la Guardia del cuartel, recibieron un llamado, informando de un incendio en el barrio Santa Julia de esta ciudad, más precisamente frente a la cancha de Hockey y del Instituto de Formacion Docente N°8.
En el lugar los bomberos Voluntarios se encuentran con un incedio sectorizado sobre uno de los laterales, por lo que proceden bajar el equipo para atacar y sofocar el mismo.
El fuego tomó lo que sería un dormitorio o escritorio que se encontraba en planta baja, por lo que se procede al ataque primario con una línea. En ese mismo momento llega una segunda unidad Cisterna de abastecimiento, y, pasado unos minutos llega otra autobomba.

En total trabajaron más de 10 Bomberos Voluntarios y el apoyo de tres unidades, los que, tras un gran esfuerzo lograron extinguir el fuego, utilizando tecnología como los equipos autónomos con los tanques de oxigeno de fibra de carbono y una “Cámara Termográfica” de mano que detecta el calor y la ubicación exacta del fuego, aunque el lugar esté totalmente tomado por el humo, ese equipo fue donado por Giselle Fontanazza, quien nacida en esta localidad y que actualmente reside en West Yellowstone Montana-Estados Unidos, junto a sus hijas y esposo.

En el trabajo se utilizó líneas de ataque, berretín, halligan y bichero este último se utilizó para la rotura de un vidrio en la parte alta de la vivienda, para que de esa manera poder realizar una ventilación para la salida natural del humo contenido en las habitaciones de la misma. Debido a la cantidad de humo en la misma se usó un sistema hidráulico en una de las ventanas superiores para forzar la salida del humo de la misma, remarcó el Oficial Gabriel Schoua, quien estaba a cargo del grupo de Bomberos que asistieron al lugar para extinguir el fuego.
Fotos gentileza: Junin24