Instan a Educación a construir un nuevo edificio para el CPEM 88 que funciona en las instalaciones de FASINPAT

Política.
El diputado Andrés Blanco (PTS-FIT) presentó un proyecto para instar al Ministerio de Gobierno y Educación y al Consejo Provincial de Educación (CPE) a realizar las actuaciones administrativas correspondientes para la construcción de un nuevo edificio para el funcionamiento del CPEM N°88.
En los fundamentos, el legislador indica que la propuesta constituye un acompañamiento a la demanda de la comunidad educativa, que exige a las autoridades correspondientes la construcción de un nuevo edificio para la escuela “Jorge Boquita Esparza” en el predio cedido a tal fin por la Cooperativa de Trabajo Fasinpat.
Más adelante, recuerdan que la escuela se creó en el año 2010, y mencionan que “es la primera experiencia en la provincia de escuela en fábrica, que permitió no sólo el acceso a la educación y a un título de decenas de trabajadores y trabajadoras de la fábrica sino a cientos de jóvenes y adolescentes de los barrios populares cercanos al predio fabril”.
Desde sus orígenes, la escuela funciona en la fábrica, pero en el año 2016 las instalaciones colapsaron a raíz de la falta de inversión y del crecimiento de la matrícula. El CPE se comprometió a realizar las adecuaciones necesarias para su correcto funcionamiento dentro de la fábrica, pero no se realizaron las inversiones necesarias. En efecto, en la actualidad se encuentran suspendidas las clases por falta de calefacción.
El proyecto de resolución (15297) ingresó por Mesa de Entradas el 14 de junio.