Nos vendieron humo: Brigadistas exigen pase a planta permanente, reconocimiento profesional y salarial

Nacionales.
Hace mas de un año el Ministro de Ambiente Juan Cabandie anunciaba el pase a planta permanente de los y las trabajadoras brigadistas, pero al día de hoy continuamos a la espera de que este anuncio se concrete.
Queremos comunicar que nuestra situación laboral continua precarizada , con compañeros/as contratados/as hace más de 20 años. Con salarios que si bien hace un año tuvieron alguna recomposición, al día de hoy resultan insuficientes, y en mucho casos se encuentran marcadamente debajo de la canasta básica, agravándose la situación de aquellos compañeros/as que no cobran el adicional por zona.

Es también precaria la situación en materias de recursos y políticas que hagan a la profesionalización de la actividad. Estas deficiencias parten desde la falta de infraestructura adecuada, la falta de políticas concretas en términos de capacitaciones, del aprovisionamiento de indumentarias especificas y de recursos para desarrollar nuestras tareas diarias.
“Si no tienen respuesta para mañana miércoles 29, el jueves 30, los brigadistas llevaran a cabo una panfleteada en el acceso norte a Junín de los Andes, en la zona del Puente sobre el río Chimehín.“
Los y las brigadistas llevamos adelante una actividad que aun carece del reconocimiento como trabajo de alto riesgo, que nos permita una jubilación acorde a los riesgos que conlleva la actividad. En este sentido el tratamiento de un proyecto en el Senado de la Nacían significaría un avance, en la medida que el conjunto de las y los trabajadores brigadistas podamos hacer nuestros aportes al mismo.
Ante la falta de repuestas acordes por las diferentes autoridades a estas problemáticas es que, decidimos realizar una jornada de visibilización y movilización este jueves 30 de Junio en diferentes parques nacionales para informar a la sociedad en general nuestras exigencias mas inmediatas:
El urgente pase a planta permanente!
Que ningún trabajador/a cobre debajo de la canasta básica!
Un régimen de jubilación acorde a nuestra actividades