Dos demorados tras cometer un robo, intimidaron a sus victimas con un arma de fuego

Dos sujetos mayores de edad fueron demorados en la mañana del domingo, luego de que le robaran a dos jóvenes bajo amenazas de arma de fuego. La rápida intervención de personal policial de la Comisaría 5° permitió aprehender a los presuntos autores, secuestrar el arma y los bienes presuntamente mal habidos.
Ocurrió minutos después de las 7 de la mañana, cuando un sujeto que se movilizaba a bordo de un VW Golf, interceptó a las víctimas, que caminaban por la calle México de la ciudad de Centenario. Tras amenazarlos a punta de arma de fuego, el malviviente se alzó con los teléfonos celulares de los jóvenes, para luego darse a la fuga a bordo del vehículo que conducía su cómplice.
Tras el violento episodio, los damnificados se presentaron en la Comisaría 5°, donde radicaron la denuncia por los sucedido, permitiendo que los uniformados implementaran un operativo tendiente a dar con los autores del hecho.
A los pocos minutos el operativo permitió dar con el auto descrito por los jóvenes, cuando circulaba por la intersección de las calles Manquiao y Cuba, sin embargo, tras advertir la presencia policial el conductor del vehículo aceleró la marcha, con la intención de burlar la intervención de los efectivos.
A los pocos minutos el personal policial logró dar con los sospechosos en la esquina de Canadá y Guillén, donde pudieron interceptar el auto. Pese a que los sujetos opusieron resistencia, los efectivos lograron persuadirlos para que abrieran las puertas y proceder con la identificación.

Durante el procedimiento, los uniformados observaron a simple vista en la puerta del conductor, lo que parecía ser un revólver, por lo que inmediatamente procedieron con la reducción y demora de los sujetos de 28 y 29 años de edad. Además, secuestraron el VW Golf en el que se movilizaban.
En las horas posteriores y tras obtener la correspondiente autorización judicial, se realizó la requisa sobre el vehículo secuestrado, lo que permitió dar con el arma utilizada para cometer el ilícito, un revólver calibre 22 con un cartucho sin percutir. Además, fue posible recuperar los teléfonos celulares presuntamente mal habidos