Allanamientos permitieron la demora de 8 personas y el decomiso de más de 1.500 dosis de estupefacientes

Cutral-Có.- Seis hombres y dos mujeres, fueron demorados el pasado sábado (24-09) por personal de la División Antinarcóticos Cutral-Có, tras haberse llevado a cabo varios allanamientos en la comarca petrolera, tras lo cuales se decomisó gran cantidad de dosis de estupefacientes, así como el secuestro de aparatos de telefonía celular, dinero en efectivo, un arma, entre otros tantos elementos; colaborando las Divisiones Antinarcóticos de Neuquén Capital, Zapala, San Martín de los Andes y Chos Malal, y personal del Departamento Logística.
A raíz de varias denuncias recibidas a través de la App Neuquén te Cuida, las cuales advertían sobre la presunta comercialización de sustancias prohibidas, personal de la División dio inicio a tareas de investigación que les permitieran obtener información fehaciente.
Tal es así, que luego de obtener datos certeros de personas que estaban transgrediendo la Ley 23.737, la Justicia ordenó 8 diligencias judiciales, 7 en la ciudad de Cutral-Có y una en Plaza Huincul.



Como resultado de dichos allanamientos, personal policial procedió a la demora de 8 personas, así como el decomiso de 500 dosis de cannabis sativa y 1,100 dosis de clorhidrato de cocaína. Además, se efectuó el secuestro de más 300 mil pesos moneda nacional, 13 aparatos de telefonía celular, más 50 municiones, un arma de fuego y 2 pen drive.
Tanto los demorados, como todo lo secuestrado, fue trasladado a la División, quedando a disposición de la Justicia Federal