Demostración de fuerza de candidatas del MPN en Rincón de los Sauces

En un acto del que participaron más de 600 mujeres provenientes de distintas localidades ubicadas en el corredor petrolero, la candidata a vicegobernadora por el MPN, Ana Pechen, reivindicó el crecimiento que tuvo la mujer en las listas, los cargos electivos y en la toma de decisiones durante los últimos 15 años.
“Abrimos camino” y “no me va a temblar el pulso para denunciar cualquier tipo de abuso” expresó Pechen en la reunión, ocasión en la que también reivindicó el rol central que tendrán las políticas de género en caso de acceder a la presidencia de la Cámara de Diputados.
Así lo expresó durante el encuentro de mujeres que tuvo lugar ayer por la tarde en la localidad de Rincón de los Sauces y del que participaron Daniela Rucci, primer candidata a diputada provincial; la actual intendenta de Rincón de los Sauces y postulante a la reelección al frente de la comuna, Norma Sepulveda; la candidata a ser la primer intendenta mujer de Añelo, Adriana Pezuk y Paola Cabeza, quien representa al circuito Plaza Huincul- Cutral Co en la lista de legisladores del partido provincial.

“Somos la fortaleza del MPN” afirmó la candidata y sostuvo que la mujer aún cuenta con un espacio “grande” para crecer tanto dentro de los estamentos partidarios como también en la política neuquina. Al respecto, indicó que desde el propio MPN “apoyaremos a cada mujer que se atreva y decida ejercer la función pública” tanto a nivel vecinal, municipal o provincial.
En ese sentido, recordó que la postulación de Rucci representa la primera vez que una mujer del interior de la provincia encabeza una lista de diputados del partido provincial. En tanto dijo que Adriana Pezuk se convertirá en la primer intendenta mujer que tenga la localidad de Añelo y que Sepúlveda continuaría al frente del municipio de Rincón. También aseguró que Cabeza asumirá su banca en la Cámara de Diputados a partir del 10 de diciembre.
Al hablar en el acto, Rucci destacó la importancia del rol de la mujer en política, aseguró que cada vez son más las compañeras que se deciden a participar en forma activa e hizo especial mención al acompañamiento que se requiere de sus pares para alcanzar objetivos concretos que beneficien al conjunto. “Llegó nuestro tiempo”, arengó la primera candidata a diputada provincial al comenzar su intervención.
A su turno, Norma Sepúlveda remarcó la importancia del encuentro y afirmó que la reunión constituye un espacio de construcción en el cual se debate y se respalda el lugar que tiene que ocupar la mujer en cargos de conducción. “Todas podemos presentarnos y ser concejalas, intendentas, vicegobernadoras y, porque no, gobernadoras, que nadie les diga que no pueden acceder a espacios de conducción y de decisión”, sentenció la candidata a la reelección como jefa comunal de Rincón.
