Junín de los Andes: con varias actividades se conmemoró la gesta de Malvinas

En Junín de los Andes se realizaron diversos actos en conmemoración de la gesta de Malvinas y en memoria de los Veteranos y caídos en las islas.
En primer lugar el viernes por la mañana, se inauguró la muestra de Malvinas en el Museo y Archivo Histórico Municipal .
El evento contó con la presencia del Jefe de la Guarnición Militar y del GAM 6 Tcnel. Juan Cruz Maderna Vélez , el Jefe del RIM 26 Tcnel . Héctor Guillermo Makaruk , el Veterano de la guerra de Malvinas, Ángel Ortiz , la Concejal Laura Riffo, el Secretario de Obras Públicas Diego Marcovesky , la Responsable de Cultura , Carla Sandoval, la Directora del Museo Viviana Martin , y el referente Cultural e integrante de la conmemoración por Malvinas, Andrés Figueroa .
Además la inauguración de la muestra contó con las danzas folklóricas , del grupo “Chispas de Alegría “
La muestra pretende concientizar sobre la gran gesta de Malvinas que llevaron adelante soldados comprometidos con la defensa de la soberanía de la Patria.







Por la noche continuaron los agasajos, en ete caso el mismo se dio en el Ginmacio Municipal, del cual participaron el Intendente Carlos Corazini, el Jefe del Gam 6 Tcnel. Juan Cruz Maderna Vélez , el Jefe del Rim 26 Tcnel . Héctor Guillermo Makaruk , los Veteranos de la guerra de Malvinas, Ángel Ortiz y Juan Abrigo, la Concejal Laura Riffo , el Secretario de Obras Publicas Diego Marcovesky, la Concejal Laura Cañicul, entre otros funcionarios.
El evento fue organizado de manera conjunta por la Asociación de Veteranos de Malvinas “Aldo Omar Ferreyra ” el area de Cultura del Municipio, y contó con la colaboración de Andrés Figueroa .
Se realizó un sentido homenaje a los veteranos de guerra , y se recordó a Raul Gonzalez quien no pudo estar presente , destacando su importante labor y participación en la Asociación de Veteranos de Guerra de la localidad.
La conducción del evento estuvo a cargo de Cruz de Antueno y Leonel Sánchez, la grilla artística estuvo compuesta por el grupo de danzas Remembranzas, Esc. de danzas Celia Almendras, Encanto Sureño, Idaf, Oscar Burgos , Chispas de Alegria,Dulce Sofia , Añoranzas , Hugo Villar , Las Voces del Lanin, y Sincopados.
A la medianoche se hizo presente La Banda “Militar Chimehuín” , y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino , marcha de Malvinas.
Agradecemos a equipo de Cultura y Club Mariano quienes colaboraron con el evento .
Hoy desde a las 10:30 hs se realizará el acto en Plaza 2 de Abril y a las 11:30 hs se realizará el desfile en calle Lamadrid, en el centro de la ciudad.



















El domingo 02 de Abril, y, en la “Plaza 2 de abril” en el barrio Lonquimay , se realizó el primero de los actos en el cual participaron los Veteranos de la guerra de nuestra localidad , Ángel Ortiz y Juan Abrigo, el Intendente Carlos Corazini, la Concejal Laura Riffo, la Concejal Laura Cañicul, el Sec. de Obras Públicas Diego Marcovesky , el Jefe del GAM 6 Tcnel. Juan Cruz Maderna Vélez , el Jefe del RIM 26 Tcnel . Héctor Guillermo Makaruk , la Secretaria de Familia Edit Chacano, el Sec. De Economía Roberto Alfaro, la Sec. de Gobierno Ruth Sivori , la responsable de Cultura Carla Sandoval , el Subs. de Defensa Civil Norberto Ocares, la Coord. de Juventud Romina Fernández ,el Presidente de la Cámara de Comercio Jorge Contreras, y la conducción del evento estuvo a cargo de Andrés Figueroa.
Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, se realizó el izamiento de los pabellones nacionales, y se descubrió el logo de Malvinas realizado en letras corpóreas, además vecinos hicieron entrega a los veteranos de Malvinas de una bandera Argentina de 100 mts . La invocación religiosa estuvo a cargo del Padre Isidoro Dami y el Pastor José Salgado.
Posteriormente las autoridades se trasladaron a la Plaza General San Martín, donde se realizó una ofrenda floral ,minuto de silencio por los caídos en Malvinas y se descubrió un nuevo cuadro alegórico a la fecha. De este acto además participaron el Concejal Miguel Ledesma , la Concejal Marilina Armella, la Responsable de la Delegación de Desarrollo Social de la Subsecretaría de Familia de la provincia, Sandra Rodríguez Albizu, por el Escuadrón 33 de Gendarmeria Nacional Comandante Principal, Juan Antonio Velotto, sección Junin de los Andes 2do .Comandante Luis Caballero , Policía Aeroportuaria Insp. Cristóbal Rolón, Jefe División Seg. Interior Policía de la provincia , Crio. Cristian Sáenz, Prefectura Naval, Prefecto Andres Pérez, la Coord. Luján González, los Coordinadores Carlos Bodega, José Arredondo y Darío Hernández.




















Finalizando el homenaje el día domingo 2 de Abril con un gran desfile Cívico-Militar, en el centro de la localidad, se realizó el desfile cívico-militar el cual fue presidido por el Intendente Carlos Corazini, el Jefe del Gam 6, Tcnel. Juan Cruz Maderna Vélez, el Jefe del Rim 26, Tcnel . Héctor Guillermo Makaruk.
Participaron del desfile diversas instituciones de la localidad, Veteranos de Malvinas de nuestra ciudad como Ángel Ortíz y Juan Abrigo, quienes desfilaron con una bandera Argentina de mas de 100 mts. junto a veteranos venidos de otras ciudades , personal del Ejército Argentino , Gendarmería Nacional, Prefectura Naval , Policía Aeroportuaria, Policía del Neuquén , Bomberos Voluntarios , Policía Federal , Incendios Forestales.
































