Ceremonia Conmemorativa al Policía de Territorio Cabo Adán Figueroa Sandoval

Continuando con las actividades diagramadas en el marco del 66° Aniversario de la Policía del Neuquén, se llevó a cabo una ceremonia conmemorativa de quien en vida fuera el Cabo Adán Figueroa Sandoval, quien integró las filas de la Legendaria Policía de los Territorios Nacionales hasta que en Febrero del año 1922, cinco forajidos con intenciones de cruzar hacia Chile llegaron a Las Lagunas de Epulafquen. El Cabo Sandoval siguiendo rastros de los delincuentes es ultimado por los mismos, quienes los despojan de su Winchester, sus escasas municiones, su caballo y su montura.
De la ceremonia participaron la Secretaria de Seguridad Lic. Marianina Domínguez, el Jefe de Policía Comisario General Julio Ariel Peralta, el Subjefe de Policía Comisario General Luis Alejandro Arango, Presidente del Concejo Deliberante de Las Ovejas A/C de Intendencia Marisa Antiñir, el consejo Asesor Superior, Director de Seguridad Interior Chos Malal Comisario Mayor Manuel Parada, Cadetes de Segundo Año de la Escuela “Comisario Inspector Adalberto Staub”, entre otros.
Congregados en el monolito que fue construido durante la “Campaña del Cadete en el Año 2016” donde reposan sus restos mortales, se entonaron las estrofas de los himnos nacional y provincial, el Cura Párroco Marcos Espíndola, quien hizo una invocación religiosa y el instructor a cargo de la sección de cadetes Oficial Principal Sergio Colligual se dirigió a los presentes con unas sentidas palabras. Finalizando la ceremonia se hizo la colocación de una ofrenda floral con las autoridades presentes y se compartió un minuto de silencio.



