Secuestran un fusil a personas que se encontraban pescando

Junín de los Andes.- Personal de Guardafaunas Junín de los Andes, realizando tareas de control y prevención de caza furtiva o abigeato, se encontraban en la zona del embalse Piedra del Águila en el que detectan a pescadores realizando la activad sobre el lago, al pedirle los permisos, como así también sus documentos para cotejar con los permisos, estos estaban en regla.
En el mismo instante uno de los funcionarios divisa una funda para transportar armas de fuego, al ser consultado uno de ellos sobre la misma informa que se trababa de un fusil calibre 17, mira telescópica y 30 municiones, solicitada la documentación de la misma, el propietario no contaba con la tarjeta de legitimo usuario, el fusil estaba con el cerrojo puesto.

El personal de Guardafuanas proceden a llevar a las personas al destacamento Policial con asiento en Collón Curá, ubicado en las intersecciones de las Rutas Nacionales 237 y 234, ya en el lugar, y debido a la infracción se procede a solicitar la presencia del Personal de Brigada Rural y Abigeato de nuestra localidad.
Ya en el lugar el Personal de Brigada Rural y Abigeato toma conocimiento de lo ocurrido con el arma y la falta de documentación, por lo que se decide traer a los individuos hasta la unidad de Brigada Rural y Abigeato, donde se continuó el tramite administrativo y la causa.