Reconquista: ¿Tu boleta de luz es excesiva? ¿Cómo reclamar?

El jefe de la sucursal EPE Reconquista, Arq. Martin Arizaga, confirmó a ReconquistaHOY que hubo un error en la última facturación de más de 1.000 vecinos de la ciudad y explicó lo sucedido: en lugar hacer las mediciones correspondientes, realizaron una estimación de acuerdo al consumo habitual.
Para realizar la consulta, el usuario deberá ingresar a la oficina virtual de la EPE: www.epe.santafe.gov.ar. allí el interesado debe registrarse completando los datos requeridos y luego, formular las solicitudes por verificación del consumo registrado o escribiendo al correo consumos@epe.santafe.gov.ar.
Lo que han podido establecer, es que esta equivocación se dio en una “ruta” que comprende el sector Este de la ciudad, incluyendo la zona céntrica y los barrios Velódromo y América, aunque no descartan que haya afectado a otras áreas de Reconquista.
Estas facturas erróneas corresponden a los meses de enero-febrero, que cabe recordar predominaron altas temperaturas. Asimismo, se debe tener en cuenta la quita de subsidios del 40% que se viene aplicando para el segmento residencial Nivel 1, lo que califica como “ingresos altos”. En ese sentido, Arizaga anticipó que a partir de mayo se restará el otro 40% restante de subsidio. (Todavía sigue abierta la inscripción al registro).
Aquellos vecinos que sospechen que recibieron una facturación equívoca, deberán presentarse en la sucursal de la EPE (calle Ludueña al 1072) con la factura en cuestión, para verificar consumo por consumo y proceder a generar el crédito -para anular la factura que está mal- y débito correspondiente -para dar a la corrección misma-.
De acuerdo a lo informado por la empresa, los horarios de atención son de lunes a viernes, de 07:30 a 13:00 horas.
Fuente: reconquistahoy