Acto por la Finalización del Curso de Formación de Instructores de Cuerda

Se realizó esta tarde (22/05), un acto por la finalización del 2° Curso de formación de instructores de cuerda para rescate en estructuras verticales, llanas, espacios reducidos, confinados y colapsados en zona urbana y agreste, destinado a 20 efectivos de las Unidades Policiales Especiales de la Provincia de Neuquén.
Estuvo presente el Jefe de Policía, Comisario General Julio Ariel Peralta, Subjefe de Policía, Comisario General Luis Arango, integrantes del Consejo Asesor Superior entras autoridades policiales y familiares que se acercaron a participar del evento.
Durante el desarrollo del acto, hicieron uso de la palabra, por un lado, el Sargento Ayudante Esteban Ibarra, y por otro lado el Comisario Sandro Retamal, quienes hicieron referencia a los 15 días que estuvieron afectados al cursado y los conocimientos adquiridos y compartidos durante dicho periodo.
Luego, llegó el momento de entregar los certificados y reconocimientos a quienes aprobaron el cursado y al cuerpo de instructores, preparadores físicos y colaboradores.
Finalmente, hizo uso de la palabra la Directora de Institutos Policiales, quien se refirió a la importancia de tener personal policial capacitado en esta ardua actividad y en cada punto de la Provincia. Asimismo, agradeció a los cursantes y al grupo que se dispuso para llevar adelante la destacada capacitación que hace a un servicio de calidad, en los casos específicos que cumple el personal a la hora de salvar vidas.






