Demorado tras un intento de robo

Un joven de 26 años de edad, fue demorado en la noche del domingo, luego que con la complicidad de otro sujeto, ingresara a una vivienda con intenciones de robo. Ambos, se movilizaban a bordo de un auto que registraba pedido de secuestro por robo.
Ocurrió alrededor de las 23:00Hs, cuando efectivos de Comisaría Segunda acudieron hasta la intersección de las calles El Quebrachal y Los Araucanos, tras tomar conocimiento de la presencia de dos personas que merodeaban el sector a bordo de un Fiat Punto.
Recorriendo las inmediaciones, los uniformados dieron con los sospechosos, quienes al notar la presencia policial emprendieron la huida, colisionando en el accionar al móvil policial. Luego de recorrer algunos metros, el vehículo detuvo su marcha en la intersección de las calles Winter y Bolívar, para continuar con el escape a píe.
Luego de irradiar las características de los sospechosos, un patrullaje realizado por efectivos del Departamento Seguridad Metropolitana, permitió aprehender a uno de los sujetos, de 26 años de edad, cuando escapaba por la zona ribereña.
Nuevamente en el lugar del hecho, el personal policial pudo constatar que los sujetos habían ingresado a una vivienda y sustraído según informó la damnificada, una notebook y un parlante portátil.
Tras verificar el vehículo en el que se movilizaban los malvivientes y que habían dejado abandonado a pocos metros, los uniformados lograron confirmar con colaboración del Departamento Sustracción Automotores, que sobre el mismo regía un pedido de secuestro vigente por robo.
A simple vista, los uniformados pudieron observar en el habitáculo del Fiat Punto, los bienes presuntamente sustraídos del interior de la vivienda. Por lo que solicitaron la correspondiente orden de requisa.
Finalmente en horas de la tarde la requisa arrojó resultados positivos, recuperando los elementos denunciados como robados, procediendo al secuestro de dos barretas, un par de guantes y un destornillador. Es loable remarcar que el demorado fue notificado de su libertad supeditada a la causa.