“Pescaron a dos furtivos” con 11 truchas marrones

Junín de los Andes.- Personal dependiente del Cuerpo de Guardafaunas de la provincia del Neuquén con asiento en Junín de los Andes, realizan constantemente controles sorpresivos sobre las rutas de nuestra provincia evitando las infracciones a las leyes de Caza y Pesca provincial.
Los controles son rutinarios en las rutas con acceso a los causes de ríos, mas aun en esta altura del año en la que esta cerrada o vedada la pesca, se intensifican más aún los mismos.
En horas de la tarde de hoy domingo 06/08 el personal de Guardafaunas procedió a realizar controles sobre la ruta Provincial 49 y Ruta Nacional 40.
Al caer la tarde proceden a trasladar dicho control sobre la ruta Provincial 49 en proximidades del conocido “Puente Negro”, a las 20:00hs, controlan un automóvil, en el cual se trasladaban dos personas mayores oriundas de la vecina localidad de San Martín de los Andes, al acercase el personal al rodado observa en el interior del mismo cañas de pescar, para realizar la modalidad Spinning, por lo que se solicita al conductor la procedencia de las mismas y si llevaban productos de la fauna silvestre, lográndose decomisar 11 truchas marrón y las cañas de pescar. Tras labrarle el acta contravencional por la falta a la ley de Fauna N°2539, los mismos continuaron su camino.
