Marisa Antiñir asume la intendencia de Las Ovejas hasta el 10 de diciembre
Así lo informó el gobernador Gutiérrez, ya que ella se desempañaba como presidenta del Concejo Deliberante.
Tras la conmoción que causó el fallecimiento de Vicente Godoy el pasado viernes, el municipio de Las Ovejas quedó a cargo de Marisa Antiñir hasta finalizar el actual mandato ya que ella se desempeñaba como presidenta del Concejo Deliberante.
Así lo explicó el gobernador Omar Gutiérrez este martes, tras ser consultado por la prensa durante la inauguración de un puente en Neuquén capital.
Dado que Godoy había sido reelecto para un nuevo periodo como intendente, surgen preguntas sobre qué ocurrirá luego del 10 de diciembre. “Es una situación que está siendo estudiada”, afirmó el gobernador.
“La Constitución (Provincial) es muy clara –dijo- si la situación fuese de otros cargos y otras funciones”.
Personalmente, Gutiérrez se expresó a favor de convocar a elecciones sólo para la categoría intendente de modo tal que quien resultase electo pudiera asumir el próximo periodo de gobierno junto a las y los ediles que resultaron elegidos para tales cargos en los comicios generales del pasado 16 de abril.
“Tendremos que ver cuál es la decisión que toman las actuales autoridades del municipio de Las Ovejas y la justicia electoral provincial”, opinó.