Homenaje por el 16° Aniversario del Fallecimiento del Sargento Ayudante (PM) Román Reinado Rivera

Esta mañana (24-08) en el ingreso a Comisaría 1°, se realizó un homenaje a 16 años del fallecimiento del Sargento Ayudante (PM) Román Reinado Rivera.
Presidió la ceremonia el Jefe de Policía Comisario General Julio Ariel Peralta junto al Subjefe Comisario General Luis Alejandro Arango, acompañados por los señores integrantes del C.A.S., el Director Seguridad Neuquén Comisario Mayor Walter San Martín, Subdirector Comisario Mayor Pablo Monje, el Coordinador de Seguridad de la Jurisdicción, Comisario Inspector Andrés Borra, el Jefe de Comisaría 1° Comisario Alejandro Cares, familiares de nuestro camarada, personal retirado de nuestra policía, demás Oficiales Superiores, Jefes Subalternos, Suboficiales, invitados especiales, personal policial en general.
Comenzando con el acto, se dirigió a los presentes, Lujan Rivera, hija de nuestro camarada, quien con lágrimas en sus ojos y casi sin poder emitir palabra, agradeció a la Institución, por mantener vivo el recuerdo de su padre.
Seguidamente hizo uso de la palabra la Sargento Ayudante Cintia Campodónico, quien compartió la guardia con nuestro camarada, refiriéndose a aquel terrible episodio en el que el Sargento Ayudante (PM) Román Reinaldo Rivera, mientras perseguía a dos malhechores, cayó desde un techo, lo cual le provocó un grave traumatismo de cráneo ocasionándole la muerte.
Continuando con la ceremonia, se dirigió a los presentes el Jefe de Comisaría 1° Comisario Alejandro Cares, dando lugar a la invocación religiosa por parte del capellán policial Pablo Mardoni.
Para honrar y recordar a nuestro camarada se invitó al Jefe y Subjefe de policía, al igual que el Jefe de la Unidad y a los familiares de Román, realizando la colocación de la ofrenda floral en la Gruta de la virgen, en memoria del Sargento Ayudante (PM) Román Reinaldo Rivera, compartiendo un minuto de silencio; finalizando de esta manera, el sentido homenaje a nuestra Mártir policial.













