Jorge Macri y Clara Muzzio visitaron el nuevo patio de juegos de la Plaza de los Colegiales

CABA.- El espacio, ubicado en Benjamín Matienzo y Conesa, ofrece una temática de recreación vinculada a los medios de comunicación
El candidato a jefe de Gobierno porteño de Juntos por el Cambio, Jorge Macri, visitó hoy el nuevo patio de juegos de la Plaza de los Colegiales junto a Clara Muzzio, candidata a vicejefa de la Ciudad, con quien recorrió el renovado espacio que ahora tiene casi 900 metros cuadrados y ofrece una temática vinculada a los medios de comunicación.
“Estamos en uno de los distritos emblema de la Ciudad de Buenos Aires, donde están muchos de los medios de comunicación y productoras de contenido, así que esta plaza, como muchas otras, tiene una temática, que en este caso tiene que ver con la producción audiovisual. Pero sobre todo es un lugar de juego para los chicos, recuperar un espacio público y que sea un programa, que toda la familia se pueda reunir acá. Es uno de los ejes que tenemos siempre de trabajo en la Ciudad”, dijo Macri.

Por su parte, Muzzio destacó el hecho de “recuperar y renovar los espacios públicos, esos lugares de encuentro con las familias. Acá ves a la mamá, al papá, a los abuelos, que vienen con los chicos a disfrutar. Queremos que la Ciudad sea ese lugar que te abrace, donde puedas disfrutar y estos patios de juegos, como decía Jorge, tienen esa característica especial. Este patio, además, tiene un sector específico para niños con trastornos del espectro autista”.
“Cuanto más gente hay en estas plazas y patios, se disfrutan más, son más seguros, reúnen al vecino, lo saca de su hogar y lo vincula con el otro. Así que el desafío es ese, no sólo tener lindos espacios y más verde en la Ciudad, sino que sean lugares que convoquen, que reúnan a los vecinos”, aseguró Macri.
La Plaza de los Colegiales está ubicada en Benjamín Matienzo y Conesa, y la renovación del patio de juegos incluyó un mangrullo con forma de TV, una estación de radio, un móvil de televisión, mini rotadores, plataformas de equilibrio, lomadas, hamacas y una calesita. Además, para garantizar mayor seguridad, el piso fue recubierto con caucho antigolpes.