Qué se sabe de la dinámica del choque frontal en Picún

Los ex funcionarios neuquinos fallecieron al chocar de frente contra un camión en la Ruta 237. Un video muestra los momentos posteriores al siniestro fatal.
Un fuerte choque frontal entre una camioneta y un camión en la Ruta 237 dejó como saldo dos víctimas fatales. Se trata de los dos ex funcionarios neuquinos Ricardo “Carbón” Esteves y Viviana Pesek que fallecieron al impactar su vehículo contra un camión de postales. Qué se sabe hasta ahora del siniestro fatal en cercanías de Picún Leufú.
Alrededor de las 13, personal policial fue anoticiado de un accidente de tránsito en la Ruta Nacional 237, a la altura del kilómetro 1.341, a unos 20 kilómetros de la localidad de Picún Leufú en dirección hacia El Chocón. El siniestro fue protagonizado por dos vehículos, siendo un camión marca Ford Cargo y una camioneta Toyota SW4, de color gris.
“En el camión iba un ocupante de 30 años, quien no tenía lesiones a simple vista, pero fue trasladado al hospital con golpes varios y en estado de shock”, confió a LMNeuquén el comisario Luis Beltrán, de la Dirección de Tránsito de Cutral Co. En cambio, en la Toyota iba un matrimonio, oriundo de Neuquén capital, que falleció en el acto.
Se trata del conductor de 78 años, identificado como Ricardo “Carbón” Esteves, y Viviana Pesek, de 60 años, que viajaba con el asiento del acompañante.
Se sabe que en esa zona del choque frontal hay una pendiente en la calzada. “El camión venía en bajada y la camioneta iba en subida”, detalló Beltrán sobre cómo se movilizaban los vehículos protagonistas del siniestro. Si bien, aún no terminaban las pericias de accidentología en el lugar, se conoció que las condiciones climáticas, la ruta y la visibilidad eran buenas.
“Hipótesis hay muchas, pero nos vamos a guiar a partir de los que diga la pericia”, sostuvo Beltrán y agregó que al llegar personal policial de Comisaría Novena al lugar se encontraron con varias personas que intentaban ayudar, pero ninguno había sido testigo presencial del accidente.
