Hackearon el sitio web oficial del Gobierno
Hackers atacaron el sitio web oficial del gobierno argentino y dejaron mensajes políticos sumamente controversiales a pocos días de las elecciones.
Hace tan solo minutos, la página web oficial del gobierno argentino, Argentina.gob.ar, fue el blanco de un ataque cibernético conocido como “defacement”, donde usuarios anónimos lograron modificar el aspecto y el contenido del sitio. Poco tiempo después del hackeo, la página fue restablecida y volvió a la normalidad.
Los atacantes dejaron varios mensajes, incluyendo “Argentina domada de nuevo por gentil”, “Chupenme todos la (…) aguante Milei”, “Gentil doma a todos”, “Chupala Wado de Pedro”, “Aguante Milei, andate Alberto”. Estos mensajes políticos y provocativos no tardaron en llamar la atención de quienes estaban navegando por la web.
Muchos llegaron a tomar una foto de los mensajes y lo difundieron en las redes sociales, donde la noticia se volvió viral. En “X”, ex Twitter, los internautas reaccionaron indignados: “Un día tranqui, lo peor es que es la segunda vez”, “Para esto sirven los mileiístas. Para hacer pelotudeces y romperle los huevos a los demás. Nunca en su vida han hecho algo útil para la sociedad. Y quieren ser gobierno”, escribieron algunos.
Hackearon la página web del Gobierno pero lograron restablecerla rápidamente
Sin embargo, poco después, los mensajes y los cambios realizados por los ciberdelincuentes fueron eliminados, y en su lugar, la página mostraba un mensaje de que decía: “Esta página o el sitio no está disponible. Por favor revisá la dirección o volvé a ingresar más tarde”.
Aún no proporcionaron información oficial sobre los detalles del ataque, como quiénes son los responsables o cómo lograron acceder al sitio web. Es posible que los atacantes hayan obtenido credenciales de acceso de alguna manera o que hayan explotado vulnerabilidades en la seguridad del sitio para lograr el acceso y realizar las modificaciones.
Este tipo de ataque es una preocupación creciente en la era digital, y tanto empresas como gobiernos en todo el mundo están comenzando a tomar medidas para proteger sus sistemas y datos de los ciberdelincuentes. A partir de este incidente, el Gobierno argentino probablemente tome medidas adicionales para investigar el ataque y reforzar la seguridad de su sitio web.
Fuente: La100