30° Aniversario recategorización Comisaría 13° e inauguración oficina de intervención primaria en el Chañar
Este mediodía en la localidad de San Patricio del Chañar, se realizó el acto por el 30° Aniversario de la recategorización de Comisaría 13° y la inauguración de la Oficina de Atención Primaria en situaciones de Violencia de Género.
Con la presencia del Señor Jefe de Policía Comisario General Julio Ariel Peralta, el intendente de San patricio del Chañar Leandro Bertoya, el intendente electo Gonzalo Nuñez, junto al Subjefe de Policía Comisario General Luis Alejandro Arango, la Sra. Coordinadora de Seguridad Efigenia Di Benedetto, los integrantes del C.A.S., el Director Seguridad Interior de Añelo Comisario Mayor Claudio Vinet, el Coordinador Operativo Comisario Inspector Bonifacio Zapiola, el jefe de Comisaría 13° Comisario Luis Casal, demás Oficiales Superiores, Jefes y Subalternos, Suboficiales, personal policial en general.
Se dio inicio a la ceremonia entonando las estrofas de los himnos nacional y provincial. Luego el capellán mayor Pablo Mardoni realizó la invocación religiosa.
A su termino se dirigió a los presentes el jefe de la Unidad Comisario Luis Casal, quien agradeció el compromiso y el trabajo diario de todo su personal.
Posteriormente se realizó la entrega de reconocimientos y a su término se dirigió a lo presentes el Director Seguridad Interior Añelo Comisario Mayor Claudio Vinet.
Luego hizo su retiro la Bandera de ceremonias, finalizando así el acto.
A continuación, se invitó a los presentes a la inauguración y corte simbólico de cintas, de la nueva “Oficina de Atención Primaria en Situaciones de Violencia de Género”, lo que será muy significativo para la localidad, teniendo en cuenta las diversas problemáticas, las cuales serán abordadas de manera rápida y eficiente por personal especializado ante los requerimientos de las mujeres, en cuanto a la contención y abordaje primario de las mismas, evitando la revictimización tanto de ellas, como a si de sus hijos.
La oficina fue acondicionada para que los menores que acompañen a sus madres, encuentren un lugar cálido, en donde puedan ser contenidos a través de juegos y accesorios a su medida, los que fueron entregados en esta oportunidad, así como equipos informáticos y los kits necesarios para llevar a cabo los objetivos planteados a tal fin.