Otra vez el ajuste lo sufren los que menos tienen
Decir que no se sabía el alcance del ajuste fiscal y económico, es haber hecho oídos sordos a las promesas de campaña del actual presidente y de su equipo económico. Liderando este paquete de medidas se encuentra un viejo conocido, como lo es DANTE CAPUTO, quien parece haber perdido la memoria y no recuerda que fue el mentor, junto con su otro jefe, del despilfarro de más de 45 mil millones de dólares, y así del endeudamiento del país por más de 100 años.
Hoy otra vez la variable de ajuste son los que menos tienen. Todas y cada una de las medidas adoptadas traen recesión, estancamiento en el consumo, pérdida de poder adquisitivo y, lo peor de todo, una fuerte subida del desempleo. Hoy no hay consumo, no hay ventas y no hay para pagar los sueldos; ese mensaje es el que reciben nuestros compañeros que luego son invitados a acordar despidos por mucho menos de lo que les corresponde. El tan anhelado plan de terminar con la indemnización por antigüedad, que también formó parte de las propuestas de gobierno de Milei, lo está haciendo realidad el Sr. Presidente con el aval del 53% de los votos de los argentinos de “BIEN”, como fueran bautizados en el discurso presidencial del día domingo 10 de diciembre.
Quienes votaron este modelo, ejerciendo su legítimo derecho, hoy también sufren los embates de un ajuste brutal, que acarrea la posibilidad de perder su empleo, y de sufrir la presión de un salario que no alcanza. A 40 años de democracia, estas son las llamadas REGLAS DEL JUEGO, pero es nuestro deber frente a esto reivindicar los derechos laborales de quienes representamos. Trabajaremos para que las conquistas del movimiento obrero, que dignifican a cada uno de los trabajadores, no sean flexibilizadas. No nos quitarán el derecho a indemnización, no privatizarán las jubilaciones, el salario no volverá a pagar ganancias, no perderemos el derecho a paritarias, sin que demos lucha. La Comisión Directiva del Centro de Empleados de Comercio del Neuquén, el cuerpo de delegados, y todos los compañeros que acompañan a esta institución, NOS DECLARAMOS EN ESTADO DE ALERTA ante los avances sobre los derechos adquiridos, a los fines de convocar a realizar medidas de fuerza si continúan arremetiendo contra los trabajadores.
Sr. Presidente dígale la verdad a quienes lo votaron y recuerde que gobierna para todos los argentinos, y no para una casta que claramente ya copó su gobierno. Somos miles y miles de trabajadoras y trabajadores formales e informales, de la economía social, jubilados, pensionados, comerciantes, industriales, rurales, agropecuarios, etc., que hoy vemos que lo único que está haciendo es cumplir con los deberes de un “buen gerente” de intereses ajenos al bienestar del pueblo. Quizás desde su procedencia y formación política, junto con sus ideales, sólo divise la conveniencia de unos pocos y no los de la mayoría de los argentinos, que volcaron en usted la esperanza de un mejor pasar.
Valeria Cárdenas, Sec. de Prensa, C.E.C Neuquén y Ramón Fernández, Sec. General, C.E.C Neuquén