Prisma Rubí presentó nueva canción.
La nueva composición ya se encuentra en las plataformas digitales más conocidas.
El pasado viernes 15 de diciembre del 2023 se publicó el segundo adelanto del próximo disco de Prisma Rubí: “Si me alcanza la vida”. Dicho material, se difundió en las redes sociales de la banda y la intensión de los músicos es adelantar canciones de su próximo disco, que lo presentarán en vivo en el mes de marzo del 2024. Las próximas publicaciones: “Otro intento más” (19/01/2024), “Sólo por estar” (23/02/2024).
Francisco Vargas, guitarrista, comentó sobre las sensaciones de estos adelantos: “Estamos muy contentos con los resultados finales de los nuevos cortos de difusión, y con mis compañeros de banda nos sentimos muy gratificados porque creemos en la obra, y detrás hay mucho esfuerzo y un gran trabajo genuino. Ya estamos listos para el impacto en el público, por ello estamos muy expectantes en la reacción de nuestros seguidores”
El músico también se refirió a la expectativa de la banda” nuestra expectativa es que lo escuchen y lo disfruten de las nuevas composiciones, pero más que nada nos gustaría que la gente que nos sigue se de cuenta de nuestro crecimiento en lo artístico y en lo sonoro. También nuestra intención con estos adelantos es generar expectativa antes de la salida del nuevo álbum”.
El artista explicó cómo se están preparando para la presentación del disco nuevo: “Si bien falta bastante para la presentación de nuestro nuevo material, pero para que no nos agarre mal parados estamos ensayando intensamente, y a la par nos ocupamos de cuestiones escénicas para estar a la altura de nuestro trabajo”.
Biografía.
Prisma Rubí es una banda de rock alternativo de Mendoza, sus influencias más marcadas son las variantes del rock gestado en los años 2000: Ñu Metal, rock pop, pop punk, entre otros.
El origen del grupo se remonta hacia el 2017, donde cinco amigos y compañeros del colegio del Pablo Nogués, se juntaron a tocar para divertirse. Entre ellos, se encontraban Francisco Vargas, Santiago Vega y Emma Barreto, que decidieron profesionalizar el proyecto coincidiendo a la vez sus gustos musicales.
Así es que, los músicos mencionados se reunieron durante el 2019 para darle forma al nuevo proyecto, y una de las ideas que salió primero fue el nombre de la banda “Prisma Rubí”. Posteriormente, ingresaron al grupo Tomás Fernández (bajista) y Mauricio Vázquez (baterista).
Con la mencionada formación, el grupo compuso su primer EP “Caída libre” presentado digitalmente a principios del 2020 y grabado en el estudio “Rec”. También Prisma Rubí gestionó sus primeras sesiones fotográficas y organizaron sus primeros recitales. Tal proceso se terminó de grabar en el home estudio de Emma Barreto, en donde se mezcló y se masterizó. Las canciones que conformaron la placa son “A marte”, “Solo tiempo (Ecos de mí)”, “Aidelos”, “Lorena”, “Juan Ve Justo” y “Tardes” que salió a principios del 2020.
Durante la pandemia, el grupo decidió trabajar en la lírica, imagen y composición artística. Dicha labor fue subida al canal de YouTube en formato acústico, la cual quedó registrada en pequeñas sesiones musicales.
Tiempo después Tomás Fernández (bajista) se aleja de la banda por diferencias artísticas, y en su lugar ingresa Gustavo Pes con quien se terminan el disco.
Los objetivos de la banda para el 2023, es adelantar tres simples del nuevo disco en sus redes sociales a partir del 24 de noviembre, y a final de año presentar en vivo su nuevo material.
Redes Sociales: https://instagram.com/prismarubiband https://youtube.com/@prismarubi https://spotify.link/XNi0nu8qfDb
Integrantes: Emmanuel Barreto: voz y guitarra. Santiago Vega: guitarra Francisco Vargas: guitarra y coros Gustavo Pes: bajo. Mauricio Vázquez: batería.