Consideran ilegal el protocolo anti-piquetes y solicitan que la provincia no adhiera al mismo

La diputada del bloque FIT-U, Gabriela Suppicich, presentó un proyecto de declaración en rechazo al “protocolo anti-piquetes” que implementó la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y solicita que el ejecutivo Provincial no adhiera al mismo por cercenar el derecho de protesta e ir en contra de preceptos constitucionales y tratados internacionales avalados por nuestro país.
Al respecto, recuerda en sus fundamentos que el procedimiento elaborado por la funcionaria aplica directamente y está dirigido en contra de la protesta social. En ese sentido, considera que cada uno de los 12 puntos que el mismo exhibe sitúa a la ministra en una condición de ilegalidad al regir en nuestro país el derecho del pueblo a movilizarse por sus reclamos.
Sobre este punto, agrega que en la actualidad nuestro país no se encuentra bajo un Estado de Sitio que permita llevar adelante este tipo de intervenciones. Sostiene también que la propia ministra carece del marco legal acorde para ejercer una represión de tal magnitud y por eso anunció que la iniciativa debe ser sancionada por el Congreso nacional.
El proyecto (16374) ingresó por Mesa de Entradas el 20 de diciembre.