La Última Cosecha: músicos neuquinos celebran un 2023 cargado de recitales y discos
La productora ArtStage presenta La Última Cosecha, un festival con músicos neuquinos para celebrar el 2023 que se termina y darle el puntapié inicial a la temporada de verano 2024. Será este viernes en el bar cultural Vieja Estación de Centenario con shows de El Peligro de los Vientos, Autómata Personal, Manteca Kush y un DJ Set de John Blend.
La Última Cosecha es una manera de reunir en un mismo escenario a artistas que hace pocos meses comenzaron a trabajar en equipo de la mano de ArStage. El lugar elegido para este evento está ubicado en Belgrano 195 de Centenario y el festival comienza a las 21.
Sobre los artistas:
El Peligro de los Vientos es un proyecto de Gastón Delucca, músico de la ciudad de Neuquén, que lanzó su carrera en 2019 con su EP titulado “Marea”. En 2020 salió su segundo EP, “Perdido en el Tiempo”. 2023 es el año elegido para lanzar su primer álbum de estudio “La Sensación”, disponible en todas las plataformas digitales.
Autómata Personal es una banda oriunda de Neuquén que en 2023, luego de la publicación de varios singles y un EP (“AUPE”), lanzó su primer disco: “Lanín”. El nuevo álbum de 7 canciones se estrenó el pasado 31 de octubre en todas las plataformas digitales. En Youtube fue acompañado por una serie de videoclips encadenados en un “full álbum video” inédito para los artistas locales, en el que además de su música, despliegan su propia línea estética.
Manteca Kush es el proyecto más novedoso de los que se sumaron a ArtStage en este 2023. Con apenas un puñado de shows en su haber, fueron una de las revelaciones del primer Blend Fest realizado a mediados de año en el Club Pacífico. Allí desplegaron su paleta sonora mezcla de rock y funk con muchos otros ritmos. Sus sencillos “Donde no llega el frío”, “Flaco”, “Anarkids” y “Turn It Around Again” se encuentran en las plataformas digitales.
Después de las bandas, Juan Fort, músico de Manteca Kush, realizará un set de música electrónica para acompañar a los presentes bajo el seudónimo de “John Blend”. Sonará tecno, progress, house y otros ritmos para celebrar el fin de un año muy prometedor para la música neuquina en general.