El peronismo neuquino rechazó el DNU y la Ley Ómnibus de Milei: “Son un peligro para Neuquén y el país”
En la casa del partido Justicialista en Roca 265 de Neuquén capital, este sábado 30 de diciembre por la mañana, el diputado provincial y presidente del partido, Darío Martínez, junto a la senadora Silvia Sapag, el diputado nacional Pablo Todero encabezaron una charla abierta dirigida a los neuquinos y neuquinas, donde explicaron los alcances del DNU y el proyecto de ley Ómnibus que presentó el presidente Javier Milei y la gravedad que significan para toda la Argentina.
Un espacio repleto donde también participaron militantes y referentes de distintas agrupaciones y organizaciones sociales, tanto la senadora Sapag, y el diputado nacional Todero, dejaron en claro su compromiso, una vez más, con el pueblo, la defensa de los derechos y de la Constitución Nacional.
Luego de agradecer la presencia todos y todas, Martínez señaló que “con el DNU y el proyecto de Ley, Milei además de pretender la suma del poder público, quiere avanzar con la venta de las empresas públicas, y particularmente la de YPF y del ejercicio del dominio originario y la administración sobre sus recursos hidrocarburiferos propiedad de la Provincia, previstos tanto en el Artículo 124 de la Constitución Nacional, como en la Ley 26.197 que lo reglamenta”.
En ese sentido, Martínez destacó a Sapag y Todero que ya rechazaron el DNU y el proyecto de Ley y dijo que “todas las fuerzas políticas de la Provincia, sin excepción, deberían rechazar públicamente y con absoluta firmeza estas pretensiones de Milei, y convocar a sus respectivos Legisladores Nacionales a votar negativamente en el Congreso normas de esta característica”.
Por su parte, Sapag señaló: “vemos un ataque deliberado contra el Poder Legislativo y contra la clase trabajadora por eso es necesario que todos los que estemos de acuerdo en defender la vida institucional y democrática del país nos pongamos de acuerdo de manera urgente”.
“Al dar su discurso de espaldas al Congreso Nacional nos dio a entender que piensa gobernar sin los representantes del Pueblo violando gravemente a las leyes y militarizando el Congreso Nacional” afirmó la senadora de Unión por la Patria.
A su turno, Todero volvió a comprometerse tal como lo hizo en la campaña y en el momento de la jura en que defenderá los derechos de los ciudadanos y los recursos de la provincia.
“Venimos manteniendo reuniones y trabajando en acuerdos con todos aquellos legisladores que entienden que estamos ante una situación institucional, política, económica y social muy grave” aseveró.
“La Ley Ómnibus amenaza con desfinanciar nuestro sistema de pensiones. Representa el primer paso hacia el retorno de las AFJP, poniendo en peligro el futuro de nuestras jubilaciones, como así también la derogación de la Ley de Alquileres que deja desprotegidos a los inquilinos ante la avaricia del mercado” afirmó Todero.
En el encuentro también participaron, el intendente de San Patricio del Chañar Gonzalo Núñez, la ex diputada provincial Soledad Salaburu, el dirigente de Libres Jesús Escobar, la referente de CTEP, Soledad Urrutia y de Octubres Walter Riffo, representantes de la cultura y de bibliotecas populares.