Disturbios con demorados y el secuestro de armas de fuego
La madrugada del 6 de enero se vio conmocionada la localidad de Centenario, posterior a que personal de Comisaría 52° con la colaboración de Comisaría 5°, interviniera en un disturbio en la pública, en donde se procedió a la demora de personas, el secuestro de armas de fuego y un allanamiento horas después.
El inicio del procedimiento tuvo lugar minutos después de las 04 am, cuando fueron advertidos los efectivos de Comisaría 52° sobre un presunto disturbio en la vía pública en el B° Vista Hermosa.
Al llegar al lugar, divisaron 4 personas corriendo por calle El Salvador y a otro hombre con ropas oscuras, quien mientras iba corriendo se despojó de un elemento en la vía pública, siendo un arma de fuego tipo revolver, logrando huir del lugar.
En ese instante del interior de una vivienda salió otra persona, quien ofuscado comenzó a arrojar elementos contundentes contra el personal, siendo demorado, aunque se debió pedir colaboración a Comisaría 5° dado que se estaban juntando varias personas con intenciones de continuar con los disturbios, situación que fue contenida rápidamente por los uniformados.
Minutos después se hizo presente otro hombre, con un mameluco de una empresa, quien dijo ser el propietario de la vivienda, pero se mostró extraño con los efectivos corriéndose del lugar, instante en que extrajo un arma de fuego y comenzó a correr, arrojando el elemento en la vía pública, siendo demorado.
La morada quedo bajo custodia policial, solicitando a la Justicia una orden de allanamiento, el cual se cumplimentó ayer después de las 13 horas. Los efectivos procedieron al secuestro de cartuchos de diversos calibres, vainas servidas, un juego de llaves. Además, se solicitó la colaboración de personal de Antinarcóticos, dado a que en el sector del patio trasero fueron ubicadas varias plantas, confirmando luego el personal idóneo, se trataban de 12 plantas de Cannabis sativa con medidas que oscilaban entre los 0.40 y 0.80 cm, siendo decomisadas, dando intervención a la Justicia Federal por Infracción a la Ley 23.737de estupefacientes.
En cuanto a las personas demoradas, fueron notificadas del inicio de las actuaciones, recobrando su libertad, quedando supeditados a la causa por “Atentado y Resistencia a la Autoridad y Tenencia Ilegal de Arma de Fuego”, conforme lo dispusiera la Dra., Noelia Stilger, Fiscal de Actuación Genérica.