13 kilos de Marihuana secuestradas en un trabajo en conjunto de Policía del Neuquén y Gendarmería Nacional
Zapala.- En el marco de las directivas emanadas desde la Jefatura de Policía de la provincia del Neuquén a cargo del Comisario General Carlos Tomás Díaz Pérez, el personal Policial en todo el territorio realizan controles sorpresivos y coordinados con otras fuerzas federales, en la noche de ayer y madrugada del día de hoy, en los que se realizaron varios controles e identificaciones tanto a personas como así tambien a vehículos junto a Personal de Gendarmería Nacional.
En momento que ambas fuerzas estan realizando los controles, alrededor de las 03:50hs. observan un vehículo Chevrolet, modelo corsa, al cual intentan identificarlo, en ese instante este se da a la fuga, por lo que se procede a realizar una persecución con los móviles por las calles de la localidad, logrando interceptarlo en Av. del Trabajo al final, en el momento que el rodado colisiona con unos árboles del arbolado publico una vez detenido el vehículo, descienden dos masculinos del automóvil y se dan a la fuga a pie, tras una breve corrida de los uniformados logran la demora de uno de ellos.
Una vez demorado el individuo mayor de edad, se le solicita que exhiba sus pertenencias en las que se encuentran dinero en efectivo que asciende a la suma de 93.000 mil pesos moneda nacional.
No conforme con lo secuestrado, y, debido al estado de intranquilidad del hombre, el personal de Gendarmería realiza una inspección del automóvil con un can, en el cual se detecta la presencia de algún tipo de estupefaciente, en presencia de testigos se procede la requisa de vehículo, en el que se observan (16) paquetes aparentemente de algún tipo de estupefaciente debido al envoltorio y las características.
A posteriori, Gendarmería realizó el test y el pesaje de los mismos, arrojando resultado positivo para cannabis sativa y un peso total de 13,00kg. de droga.