Diputado Pablo Todero: Presidente “deje de pavear en las redes” y “póngase a gobernar”
Junín de los Andes.- El Diputado Nacional Pablo Todero acompañó a los vecinos de Junín de los Andes en defensa de la oficina de ANSES de esta localidad cordillerana.
El diputado nacional de Unión por la Patria, Pablo Todero, se sumó hoy al reclamo de los vecinos de Junín de los Andes en defensa de la oficina de ANSES que recientemente fue cerrada por orden del presidente Javier Milei. Aseguró que “dejan sin atención a miles de personas de la localidad y zonas rurales aledañas”.
Todero, quien anteriormente se desempeñó como Jefe Regional de ANSES, estuvo presente en Junín de los Andes para respaldar a los trabajadores y a la comunidad en su lucha por mantener operativa esta oficina vital para la seguridad social de la región. También se reunió con concejalas y concejales de la localidad.
Durante su visita, el diputado pudo constatar el impacto del cierre al hablar con adultos mayores, en algunos casos de la zona rural “ellos ahora enfrentan la dificultad de tener que trasladarse a otras localidades, como San Martín de los Andes, para realizar trámites que antes realizaban en su propio pueblo”, dijo.
En este contexto, Todero expresó su preocupación y críticas hacia la decisión del presidente Javier Milei, de cerrar estas oficinas “sin considerar las necesidades reales de los habitantes de Junín de los Andes y Aluminé”.
“Esta situación que generó el presidente Milei de cerrar la oficina de Junín de los Andes, la de Aluminé, deja a muchísimos vecinos y vecinas, también del área rural, sin la posibilidad de hacer los trámites, teniendo que viajar a San Martín de los Andes, en este caso, los de acá de Junín de los Andes, o a Zapala, los de Aluminé”, señaló.
Agregó que: “Asimismo, creemos que el presidente no está considerando las dificultades reales de los vecinos que no tienen acceso a internet o no están familiarizados con los trámites en línea. Es un despropósito que ahora deban gastar recursos y tiempo adicionales para acceder a servicios que antes estaban disponibles en su propia localidad”.
Por último, Todero reafirmó su compromiso de continuar respaldando el reclamo de la comunidad y de llevar esta preocupación al ámbito legislativo, y además le exigió al presidente que “deje las redes sociales y se ponga a gobernar, y que deje de perjudicar la vida a millones de argentinos y a miles de neuquinos”.