Fin de semana con movilidad turística plena
El fin de semana largo superó ampliamente los números de reservas previas. El turismo de cercanía y la demanda espontánea determinaron una ocupación plena en los destinos de la provincia. Se llama a los turistas a realizar un retorno prudente y seguro en las rutas.
De acuerdo a los datos preliminares relevados por el ministerio de Turismo provincial, el fin de semana largo contó con una alta movilidad turística en diversos destinos Neuquén.
Con la realización de la 15ª edición de la Fiesta Nacional del Pehuén, Aluminé alcanzó una ocupación del 100%, una ocupación plena que también tuvo Caviahue-Copahue.
Si bien los datos aún no están cerrados, se promedia que la región sur de la provincia superó el 80% de ocupación hotelera, alrededor de un 20% más que las reservas previas al feriado extra largo.
Junín de los Andes, Villa La Angostura, Villa Traful y San Martín de los Andes reportaron durante el domingo -sin contar con el relevamiento completo- un 80% de ocupación en alojamientos habilitados.
En tanto, en los destinos de la región Norte las cifras alcanzan en promedio más del 90% de ocupación, sumando Chos Malal, Andacollo, Las Ovejas, Varvarco y Huinganco, entre otros destinos.
Otro punto de interés fue Rincón de los Sauces, con la realización del primer Encuentro de Asadoras de Chivo en Vaca Muerta, donde participaron 38 mujeres asadoras de diversos puntos del país y se cocinaron más de 70 chivos de producción local.
Retorno seguro
Dado el importante movimiento turístico que se registra en la provincia, se pide a todos los visitantes realizar un retorno seguro, dado que se prevé un intenso movimiento vehicular en cada una de las rutas de la provincia.
Para colaborar en esta tarea, se lleva adelante el operativo de seguridad vial “Rutas Seguras”, a cargo de la secretaría de Emergencia y Gestión de Riesgo, con el apoyo del Servicio Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN), Seguridad Vial y la policía provincial.
Los dispositivos se realizan hasta el martes 2 de abril y se encuentran ubicados estratégicamente en la Autovía Norte de la ciudad de Neuquén, con acceso a Ruta 67, y Ruta 7 Centenario; en Arroyito, sobre la intersección de Rutas 22 y 234, y otros adicionales en Picún Leufú, Piedra del Águila, Zapala y San Martín de los Andes, con cobertura en la Ruta de los Siete Lagos.