Andrés Canalla lanza “Cuando te disparan sangras”: un himno de resistencia y protesta
El Andrés Canalla es un músico cambiante: mexicano y polifacético, amado y respetado desde sus inicios con la icónica banda de punk rock Tungas (activa desde 2005), un hito del quehacer independiente, ha lanzado su más reciente sencillo, “Cuando te disparan sangras”.
Una poderosa canción que fusiona la intensidad del punk con la emotividad de los corridos mexicanos. Con este lanzamiento, Canalla continúa consolidando su posición como uno de los artistas más influyentes y comprometidos de la escena musical mexicana.
En “Cuando te disparan sangras”, Canalla aborda temas de violencia y desesperanza que afectan a la sociedad mexicana, utilizando metáforas y simbolismos para transmitir un mensaje de resistencia y protesta. La canción cuenta con la colaboración de la talentosa artista chicana La Doña, cuya voz se suma de manera excepcional a la intensidad de la canción.
El Andrés Canalla juega con la metáfora del desamor para decir que la sangre corre en dos lugares: adentro y afuera, el dolor físico y el simbólico.
“Cuando te disparan sangras” es un canto a la violencia en México, a la desesperanza que produce.
En el video: dirigido y editado por Andrea Grain, el rojo es el elemento protagónico, remite a la sangre, pero también está la urbanidad, su belleza espontánea. El gesto de una “pistola” que se dibuja con las manos aparece una y otra vez. Inocencia, ritmo y crudeza se combinan en una sola pieza.
Andrés Canalla, conocido por su trabajo con la icónica banda de punk rock Tungas, ha evolucionado su sonido en este nuevo sencillo, mostrando una madurez artística y una profundidad emocional que lo destacan como uno de los artistas más importantes de su generación. “Cuando te disparan sangras” es un testimonio de la capacidad de la música para transmitir mensajes poderosos y provocar reflexión y cambio en la sociedad.
Su esperadísimo álbum “Mestizo” es un collage: combina la esencia más ecléctica de la música mexicana con la música alternativa de los años noventa que lo vio crecer al norte periférico de la Ciudad de México.
El arreglo musical está hecho con acordeón, bajo eléctrico y percusión latina, el coro es pegajoso y potente.