“Enigmático” la nueva canción de Chimo Savi.

El tema estará disponible en todas las plataformas digitales a partir del 16 de abril.
La banda de rock que lidera Gustavo “Chimo” Ojeda se presentará el 19 de abril del 2024 en el Alabababeer (Gargantini 800, Maipú, Mendoza). Además, el mencionado conjunto musical publicará el 16 de este mes la canción “Enigmático”, que hasta el momento figura como demo. El grupo viene de presentarse en Buenos Aires y la intención es llevar el mismo concepto artístico de ese show, a diferentes departamentos de Mendoza.
Cómo llego:
Chimo comentó sobre las similitudes con el show de Buenos Aires: “lo único similar que vamos a mantener con el espectáculo que dimos en la capital, es la lista de canciones. Ningún show es similar, porque depende de la energía con uno se levante, como estemos emocionalmente y como viene el día…”
El músico expresó su intención de llevar sus canciones a diferentes lugares de Mendoza: “estamos delineando lo que va a ser la logística, porque la idea es empezar a movernos en diferentes departamentos de la provincia. El objetivo es llevar nuestras canciones a otros lugares de Mendoza.”
https://instagram.com/chimosavi?igshid=NzZlODBkYWE4Ng==
El guitarrista manifestó los proyectos de la banda a nivel nacional: “tenemos ganas de tocar en Córdoba, estamos definiendo la fecha de viaje para presentarnos en esa provincia. La idea también es extendernos y realizar un circuito y gira nacional”
https://www.facebook.com/chimo.savi?mibextid=ZbWKwL
El compositor dio detalles sobre el próximo show: “el público qua se acerque a nuestro concierto, se encontrará con un buen show. Cada vez que nos presentamos apuntamos a que cada fecha sea más completa e intensa. Ya venimos con un cierto entrenamiento, y eso se nota en las canciones y en lo suelta que esta la banda. Estamos mucho más confiados. Creo que la gente se va a encontrar con un lindo show.
El artista reveló detalles sobre la nueva canción: “Enigmático” estaba es nuestras plataformas digitales como demo, grabado solo con mi participación. El tema nació como idea personal y ahora la novedad es que la vamos a presentarlo en formato banda. Desde este punto de vista, esta composición se enriquece ya que cada uno de los miembros de Chimo Savi pudo aportar su talento y creación. Sobre todo, porque hay arreglos nuevos, estructuras musicales nuevas, la lírica también se modificó, entre otras cosas. La canción “Enigmático” en formato canción – banda es muy diferente a la versión original.



Biografía
Chimo Savi es una banda de rock oriunda de la provincia de Mendoza, nació como dúo en el año 2013. En ese momento sus integrantes fueron Marco Bravin en guitarra y Gustavo Ojeda en voz, quienes comenzaron a tocar versiones de artistas internacionales en diferentes bares de Chacras de Coria. Después de un tiempo con ese formato, los músicos decidieron comenzar a componer temas propios y a ese proyecto se unieron Franco Bravin en el bajo y Luis Soppelsa en batería.
Sus primeros conciertos fueron en Grita Silencio, Jagger, entre otros. Hacia el año 2016 Luis Soppelsa deja la banda y lo reemplaza Carlos Martedi en batería y en el 2018 se separan por diversas razones.
Hacia el 2022, el grupo se renueva en formato de trío con David Reyes en batería y Martín Vidal en el bajo. Tras intensos ensayos se presentaron en julio de ese año en el “Alabama Beer Park” en Maipú, y el 01 de agosto del 2022 tocaron a beneficio de la Enkosala Gladis Ravalle en el teatro Mendoza.
En septiembre del 2022 tocaron en Absinth y en octubre en el Viña Rock Café donde conocen a Mark Young quien se une a la banda. Los ensayos comienzan a intensificarse en los cuales se fue preparando su primer EP de tres canciones: “Un poco no es nada”, “Otro atardecer” y “Nuestra historia”. Este trabajo se grabó en “La casa de la música” en San Luis.
En Mendoza este material fue presentado en el Viñas rock Café. Hacia el 2023 después de un período de vacaciones, dejan la banda David Reyes y Martin Vidal, los remplazan Matías Aceituno en batería y Martín Sosa en el bajo.
Con dicha formación, Chimo Savi grabó nuevo material en Home estudio de Mark Young, la obra se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. En agosto del 2023 se estrenó el video animado de la canción “Otro atardecer” con la intervención del estudio Mandioca Mágica de Buenos Aires. Este trabajo se puede ver en el canal de YouTube de la banda.
En julio y en septiembre, el grupo se presentó nuevamente en el Viña rock café y el 16 de octubre en el “Elegant Barber Shop”. El 4 y 5 de noviembre viajaron a San Luis a la casa de la música, en donde se grabó su nuevo EP conformado por siete canciones disponibles en todas las plataformas.
El último concierto del 2023 fue el 15 de diciembre en el Willys bar ubicado en Chacras de Coria. En el mencionado concierto presentaron 7 canciones nuevas: “Enigmático”, “Todo el fuego”, “Fin”, “El agua vale más”, “A veces”, “Brillar” y “Océano”. Este material fue grabado en el estudio “La casa de la Música” de San Luis.
La banda mendocina de rock continúa su hoja rutera y comienza a pleno el año 2024 con un show en el Viñas rock café (General Paz 698, ciudad de Mendoza). El concierto se realizó el sábado 20 de enero y comenzó a las 22:30 con un formato atípico: con dos guitarras eléctricas. Chimo Savi está en un proceso de crecimiento muy importante, y cada fecha para ellos es estar más cerca de la madurez artística pretendida. Por ello buscan la excelencia en todo sentido. El valor de la entrada será a criterio de cada persona que asista al show. En cada mesa estará disponibles diferentes tipos de sobres para que se abone lo que cada uno considere.
El domingo 28 de enero del 2024 Chimo Savi llevó a cabo un nuevo show en el bar Alabama Beer (ubicado en el departamento de Maipú) en el cual mostraron sus nuevas y clásicas canciones. Desde ya hace un tiempo, la banda viene tocando en vivo sus composiciones que serán las que integren su nuevo material. El espectáculo comenzó a las 23:00 en punto y algunas de las canciones que se interpretaron fueron “Un poco no es nada”, “Perfume”, “Nuestra historia”, “Otro atardecer”, “Enigmático”, “Fin”, “Tus ojos”, “A veces”, “Todo el fuego”, “Me pueden rescatar”, “El agua vale más que el oro” y “Donde me llevará” entre otras.
Chimo Savi se presentó por primera vez en Buenos Aires el sábado 16 y el domingo 17 de marzo del 2024 en Buenos Aires. Los lugares elegidos para la ocasión fueron Lucille y Niceto, los dos lugares estaban llenos. El grupo viajó con la idea de mostrar sus canciones en la Capital y los conciertos sobre pasaron las expectativas de los músicos.
El sábado 23 de marzo al regreso de las fechas en Buenos Aires, la banda se presentó en el “Viñas Rock Café” (General Paz y Perú, Ciudad, Mendoza) con una propuesta similar a la de Niceto bar y Lucille. En esta etapa el grupo anunció que las nuevas canciones de su próximo disco, se publicarán una a una en las redes cada quince días.
Integrantes.
Chimo: voz, guitarra acústica y composición. Lucas Mendoza: batería. Mark Young en guitarra líder. Martin Sosa: bajo.