Exitosa 1° Edición de “JUNÍN COCINA”

Junín de los Andes.- El día viernes pasado 20:30 horas dio comienzo 1° Edición de “JUNÍN COCINA” en las instalaciones del Ruca Hueney, cito en calle Coronel Suarez y Padre Milanesio de nuestra localidad.
Todo comenzó cuando el locutor Fabián Mansilla comunico a los presentes que a partir de ese momento comenzaba este gran evento, los presentes pudieron degustar de la gastronomía neuquina y exquisitos platos típicos, como asi tambien de la cerveza artesanal, vino comida árabe, postres, bebidas gaseosas y tragos.
Los cocineros ofrecían platos en islas ubicadas en el salón y tres fuegos en la vereda, desde donde se servirán los menús a pedido y según el paladar de los comensales, como así tambien dos islas de dulces y dos de chocolates artesanales ambas noches fueron amenizadas con música en vivo por dos grupos locales.
Los presentes pasaban por cada una de las islas solicitando el plato que ofrecían e interactuaban con los chefs respecto de los procesos de preparación y elaboración, la cocción, el porqué de la elección de los platos y los productos elegidos.

El día viernes dió comienzo la primera edición, con mucho entusiasmo por parte de los Organizadores, pero tuvo un momento muy especial cuando varios Concejales de nuestra localidad se hicieron presentes para dar a conocer una resolución en la que se la destaca y nombra “Ciudadana Ilustre” a Pepita Buamscha, por su entera colaboración hacia nuestra localidad, y hacedora de la reconocida Cocina del restaurant Ruca Hueney, tambien se entregaron certificados a los chefs que participaron del evento.
La noche transcurrió con mucha camaradería entre los comenzales, en varias oportunidades los artistas que brindaban la música en vivo animaban al publico a acompañar con canticos y palmas una canción de moda o conocida.
El el día sábado dio comienzo la segunda noche de esta primera edición de “JUNÍN COCINA” en la que se podía ver que varios de ellos lo habían hecho la noche anterior también.
En esa segunda jornada se destacó con un certificado al joven cocinero de Junín de los Andes Joaquín Abraham, hijo del Chef Claudio Abraham y al chef Eduardo Ferramola de la Ciudad de Zapala.
Estaciones y menús que ofrecieron los prestadores:
En la Estación 1, Claudio Abraham y Pepa Buamscha ofecieron makloubeh, empanadas árabes, keppe cocido, laven y tabbule (cocina árabe). En la Estación 2 se presentaron cinco integrantes del Grupo Pucón Chef de Chile, con comida de origen. En la Estación 3 harán lo suyo Tuqui Viscarro y Florencia Randazzo, de Casa Mosqueta. En la Estación 4 Micaela Marino y Agustina Ruggeri pensaron en una pavlova con diplomata de rosas y gel de rosa mosqueta, cremoso de cacao, hongos de pino y caléndula. Completan su propuesta culinaria con masa choux relleno de pomelo y arándanos.
En el exterior, a pesar del frio reniante se encontraban tres fogones, en el Fogón 1, Martin Páez y Andrés Sanhueza ofrecerán matelote de chernía y matelote de trucha, ambas a la tabla, en el Fogón 2 Agustín Trisciuzzi y Cristian Gatica servirán ragout de ciervo patagónico y en el Fogón 3 los Parrilleros del Ruca Hueney con sus exquisiteces.
En esta primera Edición del “JUNÍN COCINA” estuvieron presentes: Mushinka Chocolates, Dos Barbas Cervecería, Enkidu Cervecería, Birra Artesanal Colaborativa Dell Vone’t Harpirus, Las Vertientes Establecimiento, Casa Mosqueta, El Comedor, Traje Vinos, Mabellini Wines, El Regreso Pastelería, Tío Tom, el asado de la Parrilla del Ruca Hueney, Martin Páez y Andrés Sanhueza, Agustín Trisciuzzi y Cristian Gatica con la conducción y animación de Fabian Mansilla.
Los organizadores Claudio Abraham y Arturo Buamscha, quedaron muy conformes con la cantidad de publico que asistió a este gran evento que continuará en el tiempo, como así tambien quienes brindaron sus productos y servicios.
Cabe destacar que esta fiesta está realizada por comerciantes privados de Junín de los Andes, y con el apoyo de la municipalidad.
El dinero restante, luego de abonar los gastos generados en el evento, serán donados a la Biblioteca de Frontera Dr. Gregorio Álvarez de Nuestra ciudad.
Foto galería:

































