El Gobierno nacional dispuso que el descuento a jubilados y pensionados en el transporte urbano se hará sobre la tarifa de $ 797,00
La oficina de Coordinación de la Unidad de gestión SUBE de San Martín de los Andes informó que la medida fue dispuesta por decisión de la Secretaria de Transporte de la Nación, quien comunicó a Nación Servicios que elimine el descuento del 55% a todas las tarifas especiales del país que estén por fuera del cuadro tarifario (en nuestra ciudad, la tarifa especial era de $545).
Por lo tanto, jubilados y pensionados pasarán a pagar 358,65 pesos, es decir el 55% sobre la tarifa actual de 797 pesos.
El Municipio no recibió información oficial previa sobre esta decisión de la Secretaría de Transporte de la Nación. La coordinadora de la Unidad de Gestión SUBE de nuestra ciudad, Roxana Neira, tomó conocimiento cuando recibió las quejas de los usuarios del transporte urbano y elevó las consultas a Nación Servicios. Recién allí se conoció la decisión, que entró en vigencia el 24 de abril.
La respuesta señala que “según lo establecido, el descuento de la Tarifa Social Federal (TSF) corresponde que sólo se aplique al cuadro tarifario y no a las tarifas fuera de ese cuadro”. Y agrega que, en el caso de San Martín de los Andes, desde el 24 de abril, el descuento se aplica sobre 797 pesos, ya no sobre la de 545 pesos.
La coordinadora de SUBE en nuestra ciudad, Roxana Neira, está disponible para aclarar la situación. Les paso el contacto.