Villa Ceferino: cayó Pepita y secuestraron un arsenal
Neuquén.- Fue en el marco de una investigación por robos realizada por Comisaría Tercera. Hubo seis allanamiento y demoraron a Leticia “Pepita” Poblete en Villa Ceferino.
La narcocriminalidad está en apuros. Desde hace un par de meses la brigada de investigaciones de la Comisaría Tercera viene avanzando con las pesquisas para desarticular algunas organizaciones que no solo se dedican al robo, sino que también manejan drogas, armas y pibes en Villa Ceferino.
Federico Abello, más conocido como el Gordo Fede, y Leticia Poblete, alias Pepa, Pepita y Coco (para los más cercanos) son dos hampones que están quedando cercados por la cantidad de causas que tienen en su haber y más tarde que temprano la justicia deberá definir qué suerte correrán.
En los últimos años el Gordo Fede y Pepita se hicieron fuertes en Villa Ceferino, un territorio arrasado desde hace décadas por bandas narcocriminales, y lograron manejar negocios duros, como la droga y las armas. Además de tener llegada sobre los pibes del barrio a los que les rentan las armas y les vender drogas de acuerdo a las investigación que lleva adelante la Policía y que no desconoce ni justicia neuquina ni la federal.
Las armas, municiones y elementos secuestrados durante los allanamientos realizados en Villa Ceferino.
Cayó Pepita tras los allanamientos
En el día del trabajador, los integrantes de la brigada de la Comisaría tercera tuvieron mucho trabajo. Realizaron seis allanamientos, en conjunto con la fiscalía de Robos y Hurtos, en distintos domicilios de Villa Ceferino.
Como se trató de un procedimiento simultáneo contaron con la cooperación de la Despo y la Metropolitana que son grupos tácticos y de choque de la Policía neuquina. Es decir, fueron preparados porque la mano en Villa Ceferino viene pesada.
El origen de estos allanamientos fue una ola de robos con armas que a la hora de investigarlos conducían a Pepita y allegados.
Durante los allanamientos secuestraron tres armas de fuego, dos pistolas y un revólver además de tumberas. También se logró recuperar algunos elementos que fueron denunciados como robados. Junto a Pepita fueron demorados dos de sus soldaditos.
Las tumberas que secuestraron en los allanamientos en Villa Ceferino.
¿Cuánto estará detenida?
Leticia “Pepita” Poblete no opuso resistencia al momento de la demora que se concretó con personal femenino de la Policía según lo indica el manual de procedimientos. Esto no es garantías de que vaya a quedar detenida pese a los antecedentes.
Poblete es una mujer de averías que cuenta con un interesante prontuario con varias caídas por robos, algunos de ellos a punta de pistola, causas por resistencia a la autoridad y hasta estuvo vinculada en julio de 2014 al crimen de Gastón Soazo, uno de los Bin Laden de Toma La Familia.
Vale recordar que el 24 de abril cayó el Gordo Fede por una denuncia de violencia de género que radicó su pareja por maltrato y amenazas con arma de fuego.
La Policía lo allanó y lo demoró cuando estaba fraccionando cocaína y le secuestró un revolver calibre 32 largo con cinco balas. Pese a ello, la Justicia Federal lo notificó por una infracción a la Ley 23.737 de drogas y la justicia neuquina por la tenencia ilegal de arma de guerra y desde Familia se le impuso una restricción de acercamiento a su pareja.
Después de la burocracia judicial de rigor, ese mismo día, el Gordo Fede salió caminando por la puerta giratoria y volvió a su casa en Villa Ceferino. Por lo que pudo averiguar LMN, Abello ya tendría otra denuncia radicada.
Es por esto, que nadie se hace muchas ilusiones de que Pepita vaya a terminar detenida, pero con la justicia nunca se sabe. Será cuestión de esperar.
Leticia Poblete, alias: Pepa, Pepita y Coco.
Fuente: LMN