Tomás Díaz Pérez encabezó el acto por el 10º Aniversario de la División Medicina Legal de la Policía del Neuquén

Hoy se llevó a cabo el acto conmemorativo por el 10º Aniversario de la División Medicina Legal de la Policía del Neuquén. La ceremonia fue presidida por el Jefe de Policía, Comisario General Carlos Tomás Díaz Pérez, acompañado por el Subjefe Comisario General Walter San Martín y otros integrantes del Consejo Asesor Superior.
La Banda de Música de la Policía del Neuquén marcó el inicio del evento con la entonación de los himnos nacional y provincial. Posteriormente, la Jefa de la División, Comisario Dra. Gabriela Nogara, dirigió unas palabras a los presentes, rememorando los inicios de la creación de la División y destacando el arduo trabajo del personal a su cargo.
El Superintendente de Investigaciones, Comisario General Dante Catalán tomó la palabra a continuación, ofreciendo una breve semblanza de los antecedentes históricos de la División hasta su estado actual. Durante la ceremonia, se honró al personal policial que presta servicios en la División Medicina Legal con la entrega de un blasón con el escudo que, a partir de hoy, formará parte de su uniforme.
Uno de los momentos más emotivos del evento fue el reconocimiento otorgado a la Sra. María Della Cha, bisnieta del Dr. Sergio Toledo, el primer médico registrado que prestó servicios en la Institución. En honor al Dr. Toledo, la División Medicina Legal llevará su nombre a partir de ahora. En este sentido, se descubrió una placa en el edificio de la Unidad que recuerda al Dr. Toledo y su legado.
La ceremonia concluyó con un ágape compartido por todos los presentes, celebrando así una década de compromiso y profesionalismo en la División Medicina Legal de la Policía del Neuquén.







