Firma de convenio para la construcción de un Destacamento Policial en Isla 132

En una jornada trascendental para la seguridad pública, CORDINEU, el Ministerio de Seguridad de la Provincia y la Policía del Neuquén firmaron un importante convenio para la construcción de un Destacamento Policial en la Isla 132. Esta iniciativa tiene como objetivo reforzar la prevención durante el Operativo Verano y garantizar la presencia policial en puntos estratégicos del sector, especialmente considerando la realización de la tradicional Fiesta de la Confluencia.
El trabajo conjunto entre la Corporación para el Desarrollo Integral de Neuquén (CORDINEU), el Ministerio de Seguridad, Subsecretaría de Seguridad y Policía del Neuquén, permitió la asignación de un espacio adecuado para la construcción del nuevo edificio policial. Este proyecto será impulsado por CORDINEU y ejecutado en gran parte por la Policía del Neuquén, con el apoyo de la Corporación Forestal Neuquina (CORFONE).
La firma del convenio contó con la participación del Ministro de Seguridad, Matías Nicolini, el Jefe de Policía, Comisario General Carlos Tomás Díaz Pérez; el Subjefe, Comisario General Walter San Martín, el presidente de CORDINEU Cr. Gustavo Capiet, entre otras autoridades. Todos ellos rubricaron el acuerdo, subrayando la importancia de esta nueva infraestructura para la seguridad y el bienestar de los vecinos de Neuquén.
El nuevo Destacamento Policial en Isla 132 permitirá una mayor cobertura y respuesta rápida ante cualquier eventualidad, proporcionando un entorno seguro para los residentes y visitantes. Este nuevo hito, marca un paso significativo hacia una mayor prevención en un espacio de la ciudad que es concurrido masivamente, principalmente en la época estival.