El intendente Luis Madueño y el subsecretario de deportes, Miguel Pacheco visitaron el laboratorio de evaluación de rendimiento físico de la provincia

El laboratorio pertenece a la Dirección General de Promoción, Evaluación e Investigación de la provincia y está a cargo del Magister, Marco Zuñiga.
A través de la secretaría de Deportes y Juventudes se lleva adelante la evaluación del rendimiento físico, un servicio disponible para la comunidad deportiva.
La subsecretaría de Deportes del ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, tiene a disposición para las y los deportistas neuquinos de toda la provincia el servicio de evaluación de rendimiento físico mediante pruebas antropométricas y funcionales adaptadas a las necesidades de cada disciplina.
En esta visita, el intendente y el subsecretario de deportes, desarrollaron una jornada de trabajo en la capital de la provincia, donde se plantearon temas sobre la evaluación de la condición física en niños, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores, además de proyectos de detección de talentos deportivos, capacitación para docentes del municipio y fomentar la actividad física como un estilo de vida en Junín de los Andes.
«Desde nuestra área brindamos todas las herramientas necesarias para que el deportista tenga un acompañamiento integral, desde un informe de resultados antropométricos y funcionales hasta un asesoramiento específico para mejorar su rendimiento, algo que después es muy utilizado para su preparación», explicó Marco Zúñiga, director general de Promoción, Evaluación e Investigación.

Muni Junín Deportes y Recreación