24 de Junio de 1789 nacía Juan Bautista Cabral

Soldado raso, negro como la noche. Humilde hombre de campo, tu vida tuvo el sino del sacrificio.
Exponente del valor desmedido, cojonudo heroico, con la abnegación del generoso y la entrega del que asume la justicia de su causa.
Juan Bautista, sin tu martirio, la Libertad Americana hubiera sucumbido en un Combate menor, con la muerte de ese ignoto Coronel. Pero, gracias a tu sacrificio supremo, la Independencia de América, sobrevivió para coronarse allende los Andes.
Humilde soldado, que la tradición popular convirtió en Sargento, porque fue tu pueblo el que puso las jinetas en tus brazos.
Dicen, que naciste un día como hoy, un 24 de junio de 1789. Juan Bautista Cabral te llamaste. Te recordamos y te evocamos, con la misma gratitud, para con aquellos que se hacen matar, por la nobleza de su causa.
Raza de toro y yaguareté.
Fuente: Granaderos Bicentenario