Tras un acuerdo por el aumento de los salarios los beneficiarios de la Ordenanza de Entrenamiento Laboral levantaron la medida de fuerza

Junín de los Andes.- Garantizando la equidad para los beneficiarios de la Ordenanza de Entrenamiento laboral, el ejecutivo municipal en la figura del intendente Luis Madueño decidió incrementar el monto que perciben los beneficiarios y avanzar definitivamente en una postura que se venía planteando del inicio de gestión que era llevar igualdad en los montos que se abonaba a la gente.
Luego de una propuesta plateada el día de ayer jueves 4 de julio que no fuera aceptada, y una contrapropuesta presentada al ejecutivo por parte de ATE y que tampoco fuera aceptada por los funcionarios dado que no era igualitaria para el total de los beneficiarios, en la mañana de hoy viernes 5 se retomó el diálogo y luego de un minucioso análisis económico se presentaron dos propuestas, de la cual se resolvió elegir la siguiente:
1) Acreditar hoy 05/07/2024 la suma de $10.000 para todos los beneficiarios activos (450 personas) eso significa un monto de $ 4.500.000 en concepto de aporte extraordinario (única vez)
2) Equiparar a todos los activos a la suma de $ 125.000. Son 125 personas que antes cobraban menos y que ahora cobrarán $ 125.000, lo cual significa un incremento de $ 3.000.000.
3) Aumento de $ 10.000 a todos los beneficiarios al monto máximo de $ 125.000 a partir de julio, a percibir a partir del mes de agosto 2024.
TODOS (450 personas) cobrarán $ 135.000 cada uno. Esto significa un incremento de $ 4.500.000
Desde el mes de agosto 2024 la erogación total correspondiente a la Ordenanza de Entrenamiento Laboral será por un total de $60.750.000.
El intendente Luis Madueño expresó que cuando ingresó habían más de 760 personas incorporadas a la Ordenanza y luego de un gran trabajo que hoy continúa, ese número bajó a 500 beneficiarios, situación que se expuso desde el primer día” volviendo a recalcar que su gobierno se basa en el orden, la transparencia y la responsabilidad en la administración de los recursos de la ciudad de Junín de los Andes.