Tomas Díaz Pérez encabezó el Acto por el 63 Aniversario de la Escuela de Cadetes de la Policía del Neuquén, Crio. Insp. Adalberto Staub

Hoy, miércoles (10/07) se llevó a cabo la ceremonia por el 63º aniversario del Departamento Escuela de Cadetes “Crio. Insp. Adalberto Staub”, la que se desarrolló en las instalaciones ubicadas en la calle Obreros Argentinos 1500 de esta capital neuquina.
Este Departamento, cuya primera promoción de cadetes se incorporó en el año 1962, ha formado a lo largo de éstos 63 años, a hombres y mujeres que conforman el cuadro superior de ésta noble institución, inculcándoles la doctrina institucional, sustentada en los valores éticos, lineamientos e ideales, alimentando el desarrollo integral de cada camarada.
Presidido la ceremonia el Jefe de Policía Comisario General Carlos Tomas Díaz Pérez, Subjefe de Policía Comisario General Walter Alberto San Martín, integrantes del Consejo Asesor Superior, demás directores, Oficiales Superiores, Oficiales Jefes, Suboficiales, personal policial en general.
Inició con la presentación de la formación de cadetes, que realizó el jefe de Tropa Subcomisario Pablo Carrasco, junto a su Edecán Oficial Principal Sergio Colligual, al jefe de Policía, para continuar con la entonación de los Himnos Nacional y Provincial, acompañados por los acordes de la Banda de Música “Cnl. Manuel José Olascoaga. Cabe mencionar que los Himnos fueron interpretados con Lengua de señas por dos Cadetes.
Tanto la formación de cadetes como las autoridades presentes, recibieron el saludo del jefe de Policía, para continuar con la bendición que el Capellán policial Pablo Andrés Mardoni realizó a los presentes.
El acto, tuvo el momento de reconocimientos a nuestras Autoridades y diferentes Directores, jefes y personal que cumplen diferentes tareas en la Escuela de Cadetes.
Luego, el Comisario Inspector Pedro Sebastián Guento, Rector de la Escuela de Cadetes, dirigió unas palabras al público presente, resaltando la labor que lleva adelante el equipo humano, en la formación de los cadetes..
Finalizando, se efectuó el retiro de las banderas de ceremonia, agradeciendo la presencia de todos los presentes con los acordes de la Banda de Música de Policía.





