Soledad Martínez aseguró que con los chicos en las aulas el Gobierno siempre está dispuesto a dialogar
La ministra de Educación ratificó que existe predisposición al diálogo con el gremio ATEN, pero sin la afectación del normal dictado de clases.
El Gobierno de la Provincia expresó que existe predisposición al diálogo con la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) para buscar una solución al conflicto, con la condición de que los chicos estén en las aulas.
“No se puede perder un día de clases más, las negociaciones tienen que ser con los chicos en las aulas”, aseguró la ministra Soledad Martínez, y remarcó que los paros “están afectando a los alumnos”.
El Gobierno provincial ratificó que la Ley del Adicional al Desarrollo Profesional Docente está fuera de discusión y además no se devolverán los días descontados.
“No compartimos que la discusión sea con suspensión de las clases, nos parece que para que exista la posibilidad de diálogo debe ser sin afectar el derecho de los chicos y existir también la construcción de algunos acuerdos, este es un Gobierno que ha tenido vocación de diálogo desde el primer día”, señaló.
La Ley Provincial Nº3447 creó el adicional docente remunerativo no bonificable, denominado Adicional al Desarrollo Profesional Docente. Esta norma establece que el adicional docente (equivalente al 15% de los haberes) será percibido por aquellos agentes cuyas inasistencias no superen tres trimestrales, con un límite de dos mensuales, debidamente justificadas y encuadradas en el régimen de licencias. La ley fue aprobada por amplia mayoría (solo tres diputados votaron en contra) en la Legislatura neuquina.
Respecto de los descuentos, el Consejo Provincial de Educación (CPE) informó que alcanzan a quienes no cumplieron con su obligación de presentarse a trabajar durante los paros que se realizaron tanto el 31 de julio, como el 1, 6, 7 y 8 de agosto.