Gonzalo Catulo nos explica cómo se construye la identidad de una marca

La misma se arma con tres pilares fundamentales: qué somos, hacia dónde vamos y que valores nos representan.
En los tiempos que corren, quienes quieran dar a conocer su negocio es fundamental contar con una buena presencia digital. Toda marca sea pública, privada, personal, gubernamental, ONG sin fines de lucro tiene un espíritu o también llamada alma, espíritu… y un propósito que la representa. Para entender qué es una marca Gonzalo Catulo nos explica algunos puntos destacados con la temática.
El profesional nos explica qué es el alma de la marca: “el alma de la marca es aquello intangible que le proporciona identidad y distingue a una institución. La marca es única que posee como propósito, como motivo de vida esa marca en especial. Esa distinción favorece que al mensaje a comunicar sea distintivo”.
Gonzalo explicó qué es el espíritu de la marca: “El espíritu es el propósito, es el leiv motive (hilo conductor) que le da sentido a nuestro trabajo, es la razón por la cual esa marca existe. El espíritu es una solución que se propone frente a una necesidad de la sociedad y esa propuesta está ligada a marca misma.
El especialista habló sobre el desarrollo de esta marca: “Cada marca debe contener importantes característica: la especificidad (que se pretende en concreto) medible (es importante para tomar decisiones) alcanzable (que se pueda cumplir), relevante (que se destaque) y que se desarrolle en un plazo determinado (tomar un período de tiempo que tenga un principio un final). Concluyó.
Quién es Gonzalo Catulo
Licenciado en Comunicación Social con experiencia en marketing digital, análisis de datos, docencia universitaria y gestión de marcas. Especializado en Bitcoin y blockchain. Experticia en la comunicación efectiva, el análisis de tendencias digitales y la creación de experiencias de marca significativas en favor de contribuir al crecimiento y éxito de la organización
HABILIDADES:
Comunicación organizacional| Análisis de datos| Marketing digital | Bitcoin y Blockchain| Gestión de marcas| Project Management | SEO y SEM| Capacitaciones y Docencia |Inglés nivel B2 |
EXPERIENCIA LABORAL: 2022 – Actualidad
Brand Manager
EXPERIENCIA VISUAL
- Desarrollo y ejecución de estrategias de marca para el programa que conecta a clínicas oftalmológicas ABC1 con usuarios de lentes interesados en dejar de usarlos.
- Creación de experiencias de marca significativas para los usuarios del programa.
- Coordinación de campañas de marketing y comunicación para promover el programa y aumentar su alcance y participación.

Fuente: Periodista Jose Villalba Mendoza