Chilenos vuelcan: la conductora tuvo que ser rescatada entre los hierros retorcidos y deformación del habitáculo

Junín de los Andes.- Por casas que traten de establecerse una joven pareja oriunda de Villarrica, Chile, se dirigían en su rodado marca Mazda2 hacia Junín de Los Andes, al llegar a la altura del km. 7 aproximadamente de la ruta provincial 23, en la salida de una pequeña recta, tras transcurrir una curva a la izquierda, se accede a otra curva hacia la izquierda, pero en este caso la misma es con una pronunciada pendiente descendente, al comenzar la misma la conductora pierde el control del rodado, siguiendo le largo hacia la banquina, por el que recorre unos 20mts, para volcar y terminar en sentido de frente hacia la cinta asfáltica y de manera original del vehículo con sus cuatro ruedas sobre la banquina.
El mismo era conducido por una femenino, en compañia de un masculino, como lo detallamos anteriormente de origen chileno, al igual que el rodado. Tras el despiste y vuelco, el joven acompañante logra salir por sus propios medios, pero no la conductora, por lo que espero a la llegada de los Socorristas.
El Personal de Bomberos Voluntarios se desplazaron hacia el lugar en la unidad de rescate, en la que se moviliza material de rescate, como tambien personal capacitado para realizar ese trabajo.
Una vez en el lugar se procedió en primer lugar en poner tacos bajo el vehículo y luego ingresar al habitáculo, tras colocarle una boa (es un elemento para fijar el cuello) sobre la conductora, y poder ponerla sobre la tabla rígida, es extraída, en ese momento llega personal del nosocomio local, por lo que se procede ingresarla a la misma, junto a su acompañante, para que de esa manera ya en manos del personal de Salud, ser trasladados al Hospital de nuestra localidad para una mejor evaluación de posibles golpes que debido a la situación traumática vivida pueden no aquejar ambos.
En todo momento fueron contenido por el personal de Bomberos Voluntarios, ambos se encontraban ubicados en tiempo y espacio.
Tras ser trasladados los ocupantes, y, con la ayuda de la Grúa de la Policía de la Provincia del Neuquén, con la colaboración del Personal de Bomberos Voluntarios se procede a la extracción del rodado y remitido para su resguardo al deposito que posee esa unidad en nuestra localidad.
Es de destacar que, este medio preocupado por el estado de ambos ocupantes, mantuvo una comunicación con la Comisario Andrea Solano, Jefa de la División Transito Junín de los Andes, quien nos informó que, tras ser entendidos y examinados ambas victimas en el Hospital local, fueron dados de alta.





